Sony podría seguir lanzando sus juegos exclusivos en PS4

-

Sony puede continuar lanzando nuevos juegos en PS4 en lugar de hacerlos exclusivos de la Next-Gen en PS5. Esta generación de consolas ha sido un poco extraña en comparación con otras. A diferencia del salto de PS3 a PS4, hay muy pocos juegos que sean exclusivamente para PS5. Hay algunos como Ratchet & Clank: Rift Apart, pero en general, puedes obtener los juegos más grandes en ambas generaciones de consolas.

Es probable que esto no fuera realmente intencionado cuando Sony comenzó a desarrollar estos juegos y crear la PS5, pero debido al problema de la escasez de consolas y otros factores, ha dificultado que Sony obtenga muchas unidades de PlayStation 5 a los jugadores. Tal como está, God of War Ragnarok es la única exclusiva aaa de PlayStation confirmada para lanzarse en PS4, pero puede que no sea la última.

Hablando en una entrevista con el medio Axios, Herman Hulst de PlayStation señaló que no descarta la posibilidad de más títulos first party de generación cruzada. Aunque Hulst no nombró ningún título específico, señaló que no quieren dejar atrás su increíblemente grande y activa base de jugadores de PS4 demasiado pronto y está evaluando los juegos caso por caso. Esto podría significar que juegos como Marvel’s Spider-Man 2 podría llegar a PlayStation 4, aunque no se ha confirmado ni sugerido nada específicamente. Por supuesto, estas consolas de nueve años solo tienen tanta potencia, por lo que algunos juegos, naturalmente, no podrán dividir la diferencia entre las consolas. Sin embargo, Sony está evaluando sus opciones.

“Ciertamente no queremos olvidar a los millones de jugadores activos en PS4, y queremos asegurarnos de que también haya excelentes juegos para ellos. Lo estamos evaluando caso por caso”.

Desde siempre, se ha temido que los juegos de generación cruzada puedan impedir que los títulos alcancen su máximo potencial. Aunque el juego generaría más dinero debido a más jugadores, podría venir a costa de la fidelidad gráfica, la escala del mundo y más. Un juego como Ratchet & Clank: Rift Apart fue posible en gran medida gracias al SSD súper rápido de la PS5.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS