Recientemente Sony lanzó la PS5 y aunque no muchos gamers no estan contentos por el poco stock que ha tenido la consola, surge una nueva patente que da como resultado una posible PS5 Pro en un futuro no definido.
Una nueva patente oficial de Sony Interactive Entertainment que describe una consola con una configuración Dual-GPU, es decir, con dos tarjetas gráficas en su interior. La patente describe una “consola de juegos escalable” donde “una segunda GPU [está] acoplada comunicativamente a la primera GPU” y que el sistema es para el uso de “consolas domésticas y juegos en la nube“.
La patente oficial de Sony señala que “se pueden utilizar SoCs plurales” para dar vida a una versión de “alta gama” de la consola “con mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento“, mientras que “el sistema de alta gama también puede contener más memoria, como memoria RAM y otras características, y también se puede utilizar para una versión optimizada en la nube utilizando el mismo chip de la consola con más rendimiento“. Mirando el diseño de la patente, es como si fuera una GPU basada en un diseño chiplet al igual que los procesadores AMD Ryzen, pero en forma de dos SoCs.
Como siempre, no podemos estar seguros que esto llegue muy pronto, la PS5 no tiene ni un mes de lanzamiento y pienso que es muy temprano para pensar en una versión Pro, aunque si a mitad de camino de generación podríamos ver una PS5 mejorada, ya que esto pasó a mitad de la generación anterior con la PS4.