Hoy, Bungie ha anunciado un nuevo recorte de plantilla que afectará a más de 200 trabajadores. Al mismo tiempo, la compañía ha reconocido los errores cometidos y que ha operado en números rojos (con pérdidas) tras la debacle de Destiny 2.
Bungie se ha caracterizado por llegar a acuerdos con grandes compañías manteniendo su autonomía y en el caso de Destiny la propia franquicia lo demostró tras la ruptura con Activision.
Sin embargo, en los últimos meses y ante la crisis que atraviesa la compañía, han surgido rumores de que Sony Interactive Entertainment y PlayStation Studios buscan tomar el control debido a que no tolerarán más malos resultados.
En medio de la polémica por los despidos anunciados hoy, el reconocido insider y periodista Jeff Grubb reveló que Bungie podría perder su autonomía y señaló que la compañía quedará en manos de Hermen Hulst, jefe de SIE y responsable de PlayStation Studios.
En este sentido, menciona: «con el tiempo, Bungie perderá su autonomía y se convertirá en un estudio como cualquier otro bajo SIE y Herman Hulst«.
I’ll put it as far as I know, which isn’t everything by a long shot: In time, Bungie will lose its autonomy and will become like any other PlayStation Worldwide Studio under SIE and Herman Hulst.
— Grubb (@JeffGrubb) July 31, 2024
Según Jeff Grubb, este proceso ya ha comenzado, pero Bungie ha intentado hacerlo con discreción y por eso más de 100 puestos de trabajo serán ocupados por SIE en lo que supuestamente es un trabajo conjunto para una nueva franquicia.