Hoy, Bungie ha anunciado un nuevo recorte de plantilla que afectará a más de 200 trabajadores. Al mismo tiempo, la compañía ha reconocido los errores cometidos y que ha operado en números rojos (con pérdidas) tras la debacle de Destiny 2.
Bungie se ha caracterizado por llegar a acuerdos con grandes compañías manteniendo su autonomía y en el caso de Destiny la propia franquicia lo demostró tras la ruptura con Activision.
Sin embargo, en los últimos meses y ante la crisis que atraviesa la compañía, han surgido rumores de que Sony Interactive Entertainment y PlayStation Studios buscan tomar el control debido a que no tolerarán más malos resultados.
En medio de la polémica por los despidos anunciados hoy, el reconocido insider y periodista Jeff Grubb reveló que Bungie podría perder su autonomía y señaló que la compañía quedará en manos de Hermen Hulst, jefe de SIE y responsable de PlayStation Studios.
En este sentido, menciona: “con el tiempo, Bungie perderá su autonomía y se convertirá en un estudio como cualquier otro bajo SIE y Herman Hulst“.
Según Jeff Grubb, este proceso ya ha comenzado, pero Bungie ha intentado hacerlo con discreción y por eso más de 100 puestos de trabajo serán ocupados por SIE en lo que supuestamente es un trabajo conjunto para una nueva franquicia.
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…
La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…