Sony patenta un sistema Multi-GPU diseñado para mejorar el rendimiento de los juegos en la nube

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Una patente reciente de Sony sugiere el uso de un sistema Multi-GPU para ofrecer un mejor rendimiento visual de las plataformas de juegos en la nube.

Gran parte del lenguaje expreso en la patente en sí es extremadamente técnico, pero los términos simplificados se reducen a que Sony encuentre una solución a las muchas dificultades de tener múltiples GPU en datos de computación en la nube. El principal problema surge de distribuir uniformemente la carga de trabajo en varias GPU a la vez para asegurarse de que todas terminen el proceso que se les pide que calculen al mismo tiempo. Sin la solución presentada en la patente, esto podría generar tiempo de inactividad en las GPU y pérdida de tiempo mientras esperan el siguiente mensaje, lo que a veces lleva al retraso que algunos jugadores informan con servicios como PlayStation Now.

De acuerdo con las afirmaciones enumeradas en la patente, esta nueva tecnología parece centrarse en tratar de dividir correctamente los datos, pero también incluye búferes para el trabajo que una GPU ha realizado antes que las demás. De esta manera, en lugar de mantener una sola GPU ocupada con algo que ya ha terminado, puede pasar la información al almacenamiento y luego comenzar a trabajar en el siguiente proceso requerido. Dado que estos cálculos ocurren sesenta veces por segundo a 60 FPS, disuadir esta copia de seguridad podría ser la clave para mantener los servicios de juegos en la nube de PlayStation produciendo la mejor calidad posible.

Dadas las afirmaciones de la patente, esto podría ayudar a que los servicios de juegos en la nube alcancen niveles de rendimiento mucho más altos de lo que antes era posible. Para el sistema PS5 de Sony, que tiene la capacidad de ejecutar juegos como Quake a 120 FPS por sí solo, esto podría hacer posible la transmisión de juegos a velocidades de cuadro aún más altas. Si las múltiples GPU pueden trabajar juntas para transmitir a velocidades de cuadro más altas, entonces varias de las consolas más recientes de Sony también deberían poder procesar en recepción a esas velocidades.

Redacción
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