Sony ha presentado una patente que podría cambiar drásticamente la forma en que jugamos, un sistema de auto-juego impulsado por IA. Esta tecnología, denominada «Modo Auto-Juego», permitiría a los jugadores omitir secciones repetitivas o largas de los juegos, enfocándose solo en las partes que realmente les divierten.
El sistema utilizaría un modelo de IA entrenado con datos de PlayStation Network (PSN) para aprender el estilo de juego de cada jugador. De esta manera, la IA podría simular el comportamiento del jugador y completar automáticamente secciones repetitivas, como grindeo o viajes largos.
La patente no especifica en qué sistemas se implementaría esta tecnología, pero es posible que esté presente en la PS5 Pro, la rumoreada consola portátil PlayStation o incluso en juegos de terceros.
Si bien el Modo Auto-Juego podría ser útil para algunos jugadores, también genera controversia. Muchos consideran que iría en contra de la esencia de los videojuegos, ya que elimina la libertad y el desafío del jugador.
Por el momento, no está claro si Sony usará esta tecnología y se convertirá en realidad. Solo el tiempo dirá si Sony decide implementar el Modo Auto-Juego y cómo reaccionaría la comunidad de jugadores ante esta innovación, por ahora la idea está en el aire.