Si bien Sony ha simplificado el funcionamiento de las notificaciones en la PS5 (hasta cierto punto), parece que la compañía está buscando ofrecer una mejor manera de manejar las notificaciones para los jugadores, ya que ha surgido una nueva patente de Sony, y es para administrar las notificaciones mucho mejor.
En la solicitud de patente, habla sobre si la notificación está asociada con la aplicación que se está utilizando y, si lo está, determinará si mostrar la notificación emergente o permanecer en la lista de notificaciones del jugador (al menos según tengo entendido).
Resumen:
Se describen técnicas para administrar notificaciones. En un ejemplo, un dispositivo informático presenta contenido en una ventana de aplicación basándose en la ejecución de una aplicación. Los datos de notificación son recibidos por un dispositivo informático. En función de un contexto asociado con el dispositivo informático, como si la ventana de la aplicación está en primer plano y si los datos de notificación están asociados con la aplicación o como el modo operativo del dispositivo informático, se determina si presenta o presenta una notificación correspondiente. en contexto dentro de la ventana de la aplicación o en una ventana emergente. De lo contrario, la notificación se agrega a una lista de notificaciones y se puede resumir en un resumen de notificación.
Obviamente, esto no es nada innovador, pero es una buena cosa de calidad de vida si alguna vez se implementa. Dicho esto, al igual que con todas las patentes o marcas comerciales, que Sony presente esto no significa necesariamente que vaya a suceder.