Playstation VR2

Sony patenta un guante VR que transmite una sensación de tacto realista

Sony tiene algunos planes espléndidos para hacer que la próxima PS5 sea más “inmersiva” y realista.

Una patente reciente publicada en USPTO revela sobre el nuevo guante VR que puede transmitir un sentido del tacto con sus sistemas sensoriales. Los guantes VR con retroalimentación háptica crearán otra dimensión para sentirse “tocar” mientras juegan. En otras palabras, los usuarios pueden sentir la textura de la ropa y pueden sentir cada objeto con sus manos.

La patente se archivó en septiembre de 2016. Según la descripción de la patente, los guantes dinámicos transmiten una sensación de tacto y movimiento para los objetos virtuales en entornos renderizados HMD (pantalla montada en la cabeza). El guante también lleva una cámara para detectar una ubicación del dispositivo de guante en el espacio real y una ubicación del HMD. Hay muchos otros equipos sensoriales que facilitarán la sensación en el guante.

Sony tiene planes de usar el dispositivo háptico en ropa diferente que use un usuario, como un guante, un sombrero, un calzado, un pantalón o una camisa. También puede traer una sensación de sentimiento en el dispositivo de visualización montado en la cabeza. Sony describe la patente como:

Un sistema y método de uso de un dispositivo periférico para interactuar con una escena de realidad virtual generada por una computadora para su presentación en una pantalla montada en la cabeza. El dispositivo periférico incluye un dispositivo háptico capaz de ponerse en contacto con un usuario y un controlador de retroalimentación háptica para procesar las instrucciones para enviar una señal háptica al dispositivo háptico. El controlador de retroalimentación háptica recibe las instrucciones de la computadora para que la retroalimentación háptica del dispositivo háptico cambie para corresponder a las interacciones virtuales de un usuario con un objeto virtual en la escena de realidad virtual tal como se presenta en la pantalla montada en la cabeza.

La compañía ha reconocido varios otros usos del guante VR utilizando diferentes sistemas como control de temperatura, gas comprimido y control de líquidos, un motor, etc. El usuario podría sentir la textura, la forma de un objeto virtual, la intensidad de la presión, alejarse y acercarse al objeto.

Todo el nuevo sistema funcionaría con PSVR para traer la retroalimentación táctil. Se espera que tenga lugar en los próximos productos de Sony.

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Arturo Vásquez

CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

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