Sony patenta sistema de aprendizaje automático para mostrar las entradas botones

-

Sony está explorando una tecnología de reconocimiento de entrada de los controles que podría mejorar significativamente la experiencia de ver juegos al proporcionar a los espectadores subtítulos de entrada de controlador precisos inferidos de imágenes de juegos. La compañía japonesa obtuvo una patente al respecto la semana pasada, según una documentación de propiedad intelectual recientemente aparecida. Al igual que la mayoría de las patentes de Sony, el concepto recientemente publicado delega el trabajo pesado computacional a modelos especializados de aprendizaje automático.

Sony patenta sistema de aprendizaje automático para mostrar las entradas botones

Esta última patente de la compañía describe un sistema de inteligencia artificial que tomaría imágenes del juego y las mejoraría con subtítulos de entrada generados automáticamente, incluso sin acceso a los metadatos reales del controlador de las sesiones grabadas. Como tal, la tecnología dependería de modelos de aprendizaje automático sólidamente entrenados que tendrían que enseñarse mecánicas de juego por juego. Dado que eso requeriría ostensiblemente un compromiso sustancial para cada nuevo título, es probable que Sony limite inicialmente esta solución a sus propias exclusivas cuyos presupuestos pueden soportar inversiones como equipos de científicos de IA.

Claro, todo eso es asumiendo que Sony intenta comercializar esta tecnología en primer lugar. Y eso está lejos de ser un hecho, especialmente para una empresa de su tamaño que a menudo solicita patentes como forma defensiva, simplemente para poder garantizar que ciertas vías de enfoque permanezcan abiertas para la implementación libre de regalías en el futuro, incluso cuando no planea buscarlas activamente. Dicho esto, este desarrollo se produce solo semanas después de que Sony obtuviera otra patente destinada a mejorar la captura de juegos, con su presentación anterior que describe una tecnología de grabación continua de juegos basada en estados de guardado.

De momento, el fabricante de PS5 también ha estado explorando la idea de enseñar a los modelos de aprendizaje automático cómo jugar juegos con fines de demostración, según otra patente reciente de Sony que describe un sistema de juego “qué pasaría si”.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS