El showcase de Sony no fue más que un éxito, entre los trailers llamativos y los anuncios realmente sorprendentes, una cosa estaba clara: Sony parece estar lista para dejar atrás a los propietarios de PlayStation 4.
De los 18 juegos mostrados ayer, nueve están listados actualmente como lanzamientos exclusivos de PS5. (Algunas, incluidas las versiones mejoradas de GTA V, Uncharted 4 y Uncharted: Lost Legacy, también llegarán a PC). Pero solo siete, de las cuales seis hemos visto antes, saldrán tanto para PS4 como para PS5.
Al desglosarlo, estos juegos llegarán tanto a PS4 como a PS5:
El juego Guardians of the Galaxy de Eidos Montreal, disponible el 26 de octubre.
El próximo God of War, que después de todo eso realmente se llama God of War Ragnarok.
Tiny Tina’s Wonderlands, un spin-off de Borderlands, Saldrá el 25 de marzo de 2022.
Rainbow Six Extraction, está programada para el 22 de enero de 2022.
La remasterización de Alan Wake, esperada desde hace mucho tiempo.
Gran Turismo 7, finalmente confirmado para su lanzamiento el 4 de marzo de 2022. Cerca cerca.
Tchia un juego amigable para niños.
Y lo siguiente está planeado como solo para PS5:
Deathloop deArkane, que sale la semana que viene, y del que ya hemos visto bastante.
Un juego de Wolverine de Insomniac. Sin fecha o ventana de lanzamiento.
Spider-Man 2, también de Insomniac, previsto para 2023.
Un remake de Star Wars: Knights of the Old Republic, uno de los juegos de rol más adorados de todos los tiempos.
Project Eve, un juego de acción que luce fascínate y esperamos tener más sobre información pronto.
Forspoken, que tal vez recuerdes se anunció hace un millón de años como Project Athia, sale en primavera.
El juego de terror y acción Ghostwire: Tokyo todavía no tiene fecha de lanzamiento pero, a pesar de las especulaciones de que se lanzará a través de generaciones, PlayStation dice que es solo para PS5.
El Battle Royale Bloodhunt de temática fantástica.
Por supuesto, Sony históricamente se ha mostrado tímido con estas cosas. Antes de que la PS5 llegara oficialmente al mercado en noviembre pasado, existía cierta incertidumbre sobre si Marvel’s Spider-Man: Miles Morales saldría para PS4.
Y no siempre estuvo claro si dos de las exclusivas marquesinas de la plataforma, Horizon Forbidden West y God of War Ragnarok, también se lanzarían a través de generaciones.
Entonces, sí, siempre existe la posibilidad de que Sony lance cualquiera de estos juegos exclusivos para PS5 también en PS4.
Pero esa parece una posibilidad escasa. Muchos de los juegos exhibidos ayer saldrán varios años después de la generación de consolas, en un punto en el que “próxima generación” puede que ya no sea un término aplicable.
Para entonces, los jugadores esperarán más: mejores imágenes, características más interesantes, más, más, más. No es que los juegos alucinantes no puedan salir tanto para PS4 como para PS5.
Pero los juegos que realmente empujan el sobre tecnológico, hasta ahora, han salido a la consola con más caballos de fuerza, sin la carga de tener que salir en una máquina más vieja y de menor potencia.