Mientras que los fabricantes de consolas como Microsoft han estado bastante abiertos a la idea del juego multiplataforma, Sony se ha mostrado inflexible sobre no permitir que esto suceda con la PS4. El ex presidente de Sony Online Entertainment, John Smedley, explicó las razones detrás de las decisiones de Sony, y parece que el juego multiplataforma aún puede ser una posibilidad si se ejerce suficiente presión sobre la compañía para dar paso a esta función.
Smedley llevó a Twitter y declaró: “Cuando estaba en Sony, la razón declarada internamente para esto era el dinero”. Dado que la estrategia de Sony para su consola implica un alto grado de exclusividad, esta postura tiene sentido. “No les gustó que alguien comprara algo en una Xbox y que fuera usado en una PlayStation. Simple como eso. Razon estúpida, pero ahí está “, afirmó. Sin embargo, Smedley afirmó que el cambio podría ser posible si hay suficiente presión sobre la empresa para permitir el juego multiplataforma. En una época en la que los jugadores poseen múltiples consolas, tiene sentido que también quieran que esta característica esté habilitada para la PS4. Sin embargo, queda por verse si se realizarán cambios o si Sony se mantiene firme en su negativa a permitir el juego multiplataforma.
Cabe destacar que toda esta polémica a salido a flote luego de que se descubrió que Sony no permitirá el juego multiplataforma con uno de los juegos más populares del mercado actual: Fortnite.
Juegos de personajes de la cultura popular hay miles, generalmente, los manejamos a ellos mismos,…
La editora Dotemu (Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge, Streets of Rage 4) y la…
Bandai Namco ha anunciado el lanzamiento de Death Note Killer Within, el primer juego basado…
Desde hoy y hasta el 4 de diciembre, Gunnar Optiks, líder en gafas que bloquean…
El fabricante líder de accesorios para juegos Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR) y Performance Designed…
CORSAIR ha anunciado hoy el lanzamiento inmediato de las unidades SSD PCIe 5.0 de la…