Sony tiene un plan para conquistar a los jugadores de PC y es, retrasar el lanzamiento en PC de sus grandes juegos para un jugador (“tentpole”) y lanzarlos primero en PS5. De esta manera, esperan atraer a los fanáticos de estas franquicias que aún juegan en PC para que den el salto a la consola y puedan disfrutar de las secuelas antes que nadie.
Hermen Hulst y Hideaki Nishino, los nuevos co-CEOs de SIE, explicaron esta estrategia durante una sesión informativa de negocios de PlayStation. Afirmaron que, si bien los juegos como servicio se lanzarán simultáneamente para PS5 y PC, los títulos narrativos más importantes tendrán un tratamiento diferente.
La idea es utilizar estos lanzamientos exclusivos como anzuelo para atraer nuevos usuarios a la consola. Sony confía en que el atractivo de jugar estas secuelas antes que en cualquier otra plataforma será suficiente para convencer a muchos jugadores de PC de hacer el cambio.
Además de la exclusividad temporal, Sony también está invirtiendo en expandir sus franquicias a otros medios, como series de televisión y películas. Esto les permite llegar a una audiencia aún más amplia y atraer a nuevos jugadores que quizás no estén familiarizados con sus videojuegos.
Queda por ver si esta estrategia tendrá éxito, pero sin duda es una apuesta audaz por parte de Sony.
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…
La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…