Sony tiene un plan para conquistar a los jugadores de PC y es, retrasar el lanzamiento en PC de sus grandes juegos para un jugador («tentpole») y lanzarlos primero en PS5. De esta manera, esperan atraer a los fanáticos de estas franquicias que aún juegan en PC para que den el salto a la consola y puedan disfrutar de las secuelas antes que nadie.
Hermen Hulst y Hideaki Nishino, los nuevos co-CEOs de SIE, explicaron esta estrategia durante una sesión informativa de negocios de PlayStation. Afirmaron que, si bien los juegos como servicio se lanzarán simultáneamente para PS5 y PC, los títulos narrativos más importantes tendrán un tratamiento diferente.
La idea es utilizar estos lanzamientos exclusivos como anzuelo para atraer nuevos usuarios a la consola. Sony confía en que el atractivo de jugar estas secuelas antes que en cualquier otra plataforma será suficiente para convencer a muchos jugadores de PC de hacer el cambio.
Además de la exclusividad temporal, Sony también está invirtiendo en expandir sus franquicias a otros medios, como series de televisión y películas. Esto les permite llegar a una audiencia aún más amplia y atraer a nuevos jugadores que quizás no estén familiarizados con sus videojuegos.
Hermen Hulst, soon to be co-CEO of Sony's PlayStation business, addresses day 1 PC releases. Live service games will come day and date on PS5 and PC, but single player narrative games on PC are designed to then entice PC owners to play sequels on a PlayStation console pic.twitter.com/uAO0stlBS6
— Tom Warren (@tomwarren) May 29, 2024
Queda por ver si esta estrategia tendrá éxito, pero sin duda es una apuesta audaz por parte de Sony.