El CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, afirma que la compañía no ha recibido comentarios que sugieran que los consumidores están preocupados por la cantidad de espacio de almacenamiento que ofrece PlayStation 5.
La consola recién lanzada reserva aproximadamente el 20 por ciento de su almacenamiento SSD interno de 825 GB para funciones operativas, dejando alrededor de 664 GB utilizables para software, y algunos títulos de lanzamiento ya ocupan una parte significativa de esto.
Call of Duty Black Ops Cold War ocupa una quinta parte del espacio disponible, mientras que NBA 2K21 y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales Ultimate Edition (que incluye Spider-Man Remastered) también requieren más de 100 GB de espacio de almacenamiento cada uno.
Para complicar las cosas, PS5 no admite almacenamiento SSD expandible en el lanzamiento (la función se habilitará mediante una futura actualización de firmware), y los juegos de PS5 no se pueden almacenar en discos duros externos, aunque Sony dice que está explorando formas de permitir a los jugadores hágalo en el futuro.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, The Telegraph le preguntó al jefe de PlayStation, Ryan, si el espacio de almacenamiento disponible de PS5 es un problema para los consumidores.
“No estamos escuchando eso”, afirmó. “Obviamente, observaremos lo que sucede cuando las personas desempaquetan sus PlayStations y comiencen a usarlas. Creemos que estaremos bien. Obviamente, podemos monitorear microscópicamente el uso del disco duro en la PS4 y todo lo que vimos allí indica que deberíamos estar bien “.
PS5 ofrece a los jugadores más flexibilidad en la forma en que administran su almacenamiento en la consola, y los usuarios pueden configurar las instalaciones para algunos juegos y elegir instalar solo el componente multijugador de un juego o eliminar la campaña para un solo jugador una vez completada.
Y los propietarios de PS5 eventualmente podrán expandir su almacenamiento interno con SSD estándar y certificados por Sony. Sin embargo, las unidades con capacidad para el enorme ancho de banda de PS5 probablemente serán caras a corto plazo.
Como Rich Leadbetter de Digital Foundry explicó a principios de este año: “Al menos a corto plazo, el consejo es simple: no compre una unidad NVMe sin la validación de Sony si planea usarla en PlayStation 5. También recuerde que el ancho de banda extremo PCIe 4.0 Es probable que las unidades NVMe sean muy caras, al menos a corto plazo.
La nueva película navideña de Dwayne Johnson, "Red One", ha generado malas reseñas entre los…
Un reciente estudio basado en las búsquedas de Google ha revelado un panorama claro sobre…
Microsoft comenzó a vislumbrar un futuro donde las consolas no serían el único foco de…
Los fans de One Piece están viviendo momentos de incertidumbre debido a la salud de…
Los fans de Splinter Cell han recibido una decepcionante noticia, la adaptación cinematográfica de la…
Un reciente estudio de la Liga Anti-Difamación (ADL) ha revelado que la plataforma de videojuegos…