En un movimiento completamente sin precedentes, esta mañana la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA por sus siglas en inglés) anunció que Sony, Microsoft y Nintendo, implementarán políticas que requerirán que los desarrolladores y editores divulguen la probabilidad de las cajas de botín en los juegos lanzados.
Esta nueva política solo se aplicaría a nuevos juegos y nuevas actualizaciones de juegos ya lanzados que tienen este sistema, según la ESA. Aunque no aplica a juegos ya lanzados, es posible que tengan que revelarlas para futuros títulos.
La declaración también entra en detalles para definir qué se verá afectado exactamente por esta nueva política. Cualquier “rareza relativa o probabilidad de obtener elementos virtuales aleatorios en los juegos que están disponibles en su plataforma tendría que ser revelada “. Ese lenguaje se aplicará incluso si no se ve como una caja de botín tradicional. Siempre que tenga elementos aleatorios, las rarezas tendrán que ser reveladas, lo que aparentemente deja poco espacio para las lagunas.
Además de eso, la ESA también dijo que buscará formas de “proporcionar a los consumidores esta información” y “darles información mejorada para tomar decisiones de compra”.
Si bien este no es el gran avance que algunos esperaban, este es un buen primer paso. Cuando se trata de regulación y mantener al gobierno fuera de las áreas donde no necesitan involucrarse.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…