Sony le dice al regulador que teme que los jugadores de Call of Duty cambien a la consola Xbox

-

A pesar de las reiteradas garantías de Xbox de que la serie Call of Duty permanecerá en PlayStation, Sony ha estado involucrada en una guerra de palabras cada vez más pública sobre el acuerdo propuesto.

Los reguladores de todo el mundo están examinando actualmente la adquisición propuesta por Microsoft, y la CMA del Reino Unido expresó preocupaciones similares de que el acuerdo podría dañar a PlayStation y otros servicios de suscripción de juegos, en caso de que Microsoft haga que el contenido de Activision Blizzard sea exclusivo de su plataforma.

Microsoft dijo en respuesta a la decisión de la CMA de ampliar su investigación esta semana que “no tiene intención de quitarle Call of Duty a los jugadores” y afirmó que hacerlo “empañaría las marcas Call of Duty y Xbox“.

Sin embargo, en un extenso documento publicado por la CMA, se revela que Sony Interactive Entertainment cree que, incluso si Microsoft cumple su palabra de mantener la serie multiformato, aún podría agregar características exclusivas a las versiones de Xbox de Call of Duty. juegos, hasta el punto en que “probablemente” influiría en la elección de consola de los jugadores, vía VGC.

SIE le dijo a la CMA que, incluso si los juegos de Call of Duty permanecieran disponibles en PlayStation después de la Fusión, la Entidad fusionada aún podría participar en una ejecución hipotecaria parcial al aumentar la diferenciación entre las versiones de CoD disponibles en Xbox y PlayStation”, dice el documento.

Según SIE, los jugadores pueden esperar que Call of Duty  en Xbox incluya contenido adicional e interoperabilidad mejorada con el hardware de la consola, además de los beneficios de la membresía en XGP. SIE afirmó que es probable que estos factores influyan en la elección de la consola por parte de los jugadores”.

Durante los últimos años, un acuerdo de marketing ha hecho que los usuarios de PlayStation reciban actualizaciones de contenido antes que otras plataformas, así como bonificaciones exclusivas, como paquetes de artículos gratuitos. Anteriormente, Xbox tenía exactamente el mismo acuerdo de contenido durante la generación de Xbox 360.

Antes de que caduque, se cree que el acuerdo Call of Duty de Sony cubrirá Modern Warfare 2 y Warzone 2 de este año, y un nuevo juego del desarrollador de Black Ops, Treyarch, que podría no llegar hasta 2024.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS