Sony lanzó la PS5 con dos tipos de ventiladores y uno hace más ruido que otro

-

Mientras sigue el escandalo de la poca cantidad de PS5 en las tiendas minoristas, se han descubiertos muchas cosas interesantes sobre la consola. No todas las PS5 tienen el mismo ventilador: algunas son más ruidosas, otras más silenciosas.

Sony ha invertido enormemente en la solución de refrigeración de la PS5. El disipador de calor de la cámara de vapor de cobre y aluminio, la pasta de enfriamiento de metal líquido y el enorme ventilador de admisión de doble cara de 120 mm que  crean una consola silenciosa y fresca cuando está bajo carga. Pero hay ligeras variaciones en esta solución de enfriamiento, y es con el ventilador.

PS5 Ventilador, GamersRD

PS5 Ventilador, 3,GamersRD El sitio web francés Les Numeriques ha descubierto dos ventiladores diferentes utilizados en la PS5 de próxima generación de Sony. Ambos ventiladores tienen diferentes diseños y niveles de ruido. Un modelo (ventilador A) hizo la menor cantidad de ruido y cronometra a 39 dBA con una forma de aspa de ventilador más angular. Este ventilador estaba mayormente silencioso.

El otro modelo (Fan B) hizo un poco más de ruido a 43dBA con un diseño de aspas más curvas. Este modelo en realidad hizo un leve silbido y chirrido. Por supuesto, para que el usuario pueda darse cuenta de esto necesitará sacar la placa frontal de su PS5 para ver qué ventilador tiene. El ventilador B (el más ruidoso) presenta puntos más notables en el círculo de plástico posterior. Realmente el modelo mas ruidoso pudo ser el primero en fabricarse y luego de ellos darse cuenta de que podían hacer uno mejor pues decidieron fabricar uno mas silencioso, esto es lo que me pasa por mi cabeza. Lastima que no pudieron cambiar todos los ventiladores de las consolas que tenían en modelo ruidoso. De mi parte, al parecer tuve la suerte de tener el que no hace ruido.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS