Sony lanzará juegos First Party con servicio en línea para PC y PS5 simultáneamente

-

En los últimos meses hemos visto como Sony ha cambiado su estrategia de lanzamientos exclusivos de consolas PlayStation a PC. Han sido varios lanzamientos de peso que han dado el salto como Death Standing, Uncharted, God of War, entre otros. Sin embargo, ahora la compañía tiene sus ojos puestos en juegos de servicio en vivo. PlayStation también quiere expandir su presencia en el espacio de servicio en vivo, con una serie de títulos actualmente en desarrollo.

Por supuesto, como era de esperar, Sony va a manejar esos juegos de manera diferente a como ha operado tradicionalmente con los lanzamientos first party hasta ahora. Hablando en una entrevista con el YouTuber Julien Chièze, cuando se le preguntó sobre cómo Sony manejará los próximos lanzamientos de PC, el jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, dijo que si bien varios juegos no se lanzarán para PC hasta al menos un año después de que se hayan lanzado para PlayStation, los títulos de servicio en vivo de primera parte serán lanzamientos de día y fecha para PlayStation y PC.

“Creo que en el futuro veremos al menos un año entre los lanzamientos en PlayStation y en la plataforma de PC, posiblemente con la excepción de los juegos de servicio en vivo. Los juegos de servicio en vivo son un poco diferentes en naturaleza, porque quieres tener una comunidad realmente fuerte, un fuerte compromiso de inmediato, justo cuando vas en vivo. Así que podríamos, en el caso de nuestras ofertas de servicios en vivo, ir día y fecha con PC y la plataforma PlayStation”.

A principios de este año, Sony dijo que planea lanzar al menos 10 juegos de servicio en vivo entre ahora y marzo de 2026. Por supuesto, no se han hecho anuncios oficiales para ninguno de ellos. Se confirma que un juego multijugador independiente The Last of Us está en desarrollo en Naughty Dog, mientras que una filtración reciente ha afirmado que un juego cooperativo de mundo abierto Horizon también está en proceso en Guerrilla Games.

Sin duda, es una temporada interesante para los jugadores de PC, que han visto como esos exclusivos deseados están llegando a esta plataforma.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS