Sony invierte mil millones de dólares en Epic Games ‘para profundizar la relación en el campo del metaverso’

-

Sony ha invertido $ 1 mil millones adicionales en Epic Games, que anunció la finalización de una nueva ronda de financiación de $2 mil millones el lunes.

El fabricante de PlayStation ya tenía una participación minoritaria en Epic, habiendo invertido $450 millones en el fabricante de Fortnite y Unreal Engine desde julio de 2020.

KIRKBI, la sociedad de cartera e inversión detrás de The Lego Group, también invirtió mil millones de dólares en Epic en la última ronda de financiación, que está diseñada para acelerar las ambiciones de las empresas en el espacio del metaverso.

Si bien no existe una definición universalmente aceptada, el metaverso es una red de espacios virtuales en 3D donde los usuarios pueden socializar, jugar y trabajar, y algunos lo ven como un sucesor de Internet móvil.

“Como empresa de entretenimiento creativo, estamos encantados de invertir en Epic para profundizar nuestra relación en el campo del metaverso, un espacio donde los creadores y los usuarios comparten su tiempo”, dijo el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida.

“También confiamos en que la experiencia de Epic, incluido su potente motor de juegos, combinado con las tecnologías de Sony, acelerará nuestros diversos esfuerzos, como el desarrollo de nuevas experiencias digitales para fanáticos en los deportes y nuestras iniciativas de producción virtual”.

LEGO y Epic anunciaron la semana pasada su unión para crear su propio metaverso seguro para los niños.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS