Sony Interactive Entertainment tiene más de 25 títulos en desarrollo para PlayStation 5, de los cuales casi la mitad son nueva propiedad intelectual, según ha declarado a Wired Hermen Hulst, de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios.
“Hay una increíble cantidad de variedad procedente de diferentes regiones”, dijo Hulst. “Grandes, pequeños, diferentes géneros”.
Entre esos títulos, pocos han sido anunciados. Ratchet & Clank: Rift Apart de Insomniac Games saldrá el 11 de junio. Horizon Forbidden West de Guerrilla Games y la secuela de God of War de 2018 de Sony Interactive Entertainment Santa Monica Studio han sido anunciados para un lanzamiento en 2021. Y Gran Turismo 7 de Polyphony Digital saldrá en 2022. Sony Interactive Entertainment también ha anunciado recientemente sus planes de publicar un juego multijugador AAA de Firewalk Studios y un título original de Jade Raymond’s Haven Studios bajo la marca PlayStation Studios. También se rumorea que Naughty Dog está desarrollando un remake de The Last of Us.
Según un portavoz de Sony Interactive Entertainment, desde el lanzamiento de PlayStation 5 en noviembre de 2020 hasta finales de marzo de 2021, los usuarios han registrado un 81 por ciento más de tiempo en la consola que en PlayStation 4 durante su propio periodo de lanzamiento, de 2013 a 2014. Además, se han vendido un 11 por ciento más de unidades de juegos en los primeros cinco meses de PlayStation 5 en comparación con PlayStation 4. El tiempo de juego de los usuarios también fue un 20 por ciento mayor en marzo de 2021 en comparación con el año anterior.
Sin embargo, las unidades de PlayStation 5 siguen siendo inalcanzables, ya que el director financiero del Grupo Sony, Hiroki Totoki, espera que la escasez continúe en 2022.
El presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, en cambio, se muestra más esperanzado con la vuelta a la normalidad en algún momento de 2021.
“Estamos trabajando todo lo que podemos para mejorar la situación”, dijo Ryan sobre la escasez. “Vemos que la producción aumentará durante el verano y, sin duda, en la segunda mitad del año, y esperamos ver algún tipo de vuelta a la normalidad en términos de equilibrio entre la oferta y la demanda durante ese período”.