Sony Interactive Entertainment ha comprado la primera competencia de juegos de lucha Evolution Championship Series, mejor conocida como EVO, anunció hoy la corporación japonesa. Los cofundadores de Evo, Tom y Tony Cannon, planean permanecer como asesores clave.
Según la nota de prensa de Sony:
En 1996, un torneo de juegos de lucha en ciernes desató un fenómeno cultural que atrajo seguidores internacionales a través de sus inspiradoras exhibiciones de habilidad y diversión. En las décadas transcurridas desde entonces, innumerables batallas legendarias en ese histórico torneo, ahora conocido como Evolution Championship Series (Evo), se han librado en las arenas virtuales de juegos atemporales, muchas de ellas en consolas PlayStation.
Hoy, estamos encantados de anunciar el próximo capítulo de la historia de PlayStation y Evo, el torneo de juegos de lucha más grande y de mayor duración del mundo. Sony Interactive Entertainment se ha asociado con RTS para adquirir Evo a través de una sociedad conjunta. Con experiencia que abarca la gestión de eventos de deportes electrónicos, la consultoría de marcas y desarrolladores y la gestión de talentos de juegos, RTS es una nueva empresa liderada por el CEO Stuart Saw y respaldada por inversores, incluida la empresa global de entretenimiento, deportes y contenido Endeavour.
Los cofundadores de Evo, Tom y Tony Cannon, seguirán estrechamente involucrados en un papel de asesores para garantizar que Evo continúe al servicio de la comunidad de juegos de lucha y respalde su crecimiento vibrante.
Esta asociación marca una nueva colaboración, que reúne los recursos y la experiencia que nos permitirán elevar el alcance global, la escala y la participación de los fanáticos en torno a este icónico torneo de juegos.
Evo Online comienza en agosto
Con el apoyo de editores de clase mundial, Evo regresa este año como Evo Online, una competencia completamente en línea que tendrá lugar del 6 al 8 de agosto y del 13 al 15 de agosto. La entrada será gratuita y los jugadores de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica * podrán competir en Tekken 7 de BANDAI NAMCO Entertainment, Street Fighter V: Champion Edition de Capcom, Mortal Kombat 11 Ultimate ** de Warner Bros. Games, y Guilty Gear ™ -Strive- de Arc System Works en un formato abierto. Los clasificatorios en línea se transmitirán en vivo para los fanáticos, y se compartirán más detalles en las próximas semanas en evo.gg.
Nuestro equipo colectivo está enfocado en una misión: preservar la autenticidad de Evo para la comunidad de juegos de lucha y encontrar formas creativas, junto con nuestros fanáticos, para hacer crecer el torneo y hacer que sus eventos y transmisiones sean más divertidos, atractivos y accesibles que nunca. En esencia, Evo seguirá siendo lo que siempre ha sido: una competencia de formato abierto que brinda a los fanáticos de los juegos de lucha de diferentes países la oportunidad de conectarse, probar sus habilidades y forjar nuevas amistades.
Un nuevo capítulo en nuestro viaje por los deportes electrónicos
Para PlayStation, el anuncio de hoy marca un paso emocionante en nuestro viaje para fomentar el crecimiento de la comunidad de juegos de lucha y los deportes electrónicos, y apoyar ampliamente a los jugadores competitivos en nuestras consolas. Los juegos de lucha son muy populares en las consolas PlayStation, y los jugadores registraron más de 1.100 millones de horas de juego solo en 2020. Estamos comprometidos a derribar las barreras para que los jugadores compitan en todos los niveles y brindarles la mejor plataforma global en su clase para que muestren sus habilidades y pasión.
También queremos expresar nuestro apoyo al mensaje de Evo de hoy sobre la creación de un entorno seguro e inclusivo para los jugadores. En PlayStation, siempre hemos hecho de eso nuestra máxima prioridad. Como equipo colectivo, trabajaremos en estrecha colaboración para garantizar que los eventos futuros de Evo sean seguros y acogedores para toda la comunidad.
Tendremos mucho más que compartir sobre lo que vendrá para Evo 2021 en las próximas semanas y meses. Para obtener las últimas actualizaciones, consulte: evo.gg.
* Los jugadores de los siguientes países son elegibles para participar: Estados Unidos, Canadá, Bahamas, República Dominicana, Cuba, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Jamaica, Islas Caimán, Venezuela, Colombia, Guyana, Surinam, Guayana Francesa, Puerto Rico, México, Ecuador, Brasil, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, Argentina, Irlanda, Reino Unido, Francia, España, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Italia, Suiza, Austria, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Chequia, Hungría, Eslovenia, Croacia, Serbia, Bosnia, Eslovaquia, Bielorrusia, Ucrania, Moldavia, Rumania, Montenegro, Kosovo, Albania, Macedonia del Norte, Bulgaria, Grecia, Turquía , Rusia occidental, Tailandia, Laos, Vietnam, Malasia, Indonesia, Filipinas, Singapur, Japón, Corea, Taiwán y Hong Kong.