La directora financiera de Sony, Hikori Totoki, ha reiterado la creencia de la corporación de que la calidad de sus juegos propios disminuiría si se agregaran a PlayStation Plus el primer día.
El nuevo servicio de suscripción PS Plus de la compañía comenzará a implementarse este verano e incluirá una biblioteca de cientos de juegos.
Sin embargo, a diferencia del servicio Game Pass de Microsoft, no agregará juegos propios el día de su lanzamiento.
Hablando como parte de la sesión de preguntas y respuestas después de los resultados financieros de Sony esta semana, el director financiero Totoki infirió que si Sony siguiera el modelo Game Pass, podría resultar en menos recursos asignados a títulos propios y, por lo tanto, una disminución en la calidad.
“Títulos AAA en PlayStation 5, si los distribuimos en el servicio de suscripción, es posible que tengamos que reducir la inversión necesaria para eso. Eso deteriorará la calidad del título propio y esa es nuestra preocupación”, dijo Totoki.
“Por lo tanto, queremos asegurarnos de gastar los costos de desarrollo adecuados para tener productos y títulos sólidos que se presenten de la manera correcta”.Esta no es la primera vez que Sony comparte este sentimiento.
Tras el anuncio de los niveles renovados de PlayStation Plus en marzo, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, rechazó la idea de que títulos propios como God of War Ragnarok se unan al servicio el día del lanzamiento.
Sony ha anunciado oficialmente su nuevo servicio de suscripción de tres niveles, que utilizará la marca PlayStation Plus.