Sony anunció los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2022 y confirmó que PlayStation 5 envió 32.1 millones de unidades en todo el mundo al 31 de diciembre de 2022.
En ese período de tres meses, envió 7.1 millones de unidades, frente a los 3,1 millones en el mismo período. el año pasado. Sigue el anuncio del presidente de SIE, Jim Ryan, a principios del mes pasado sobre las ventas de PS5 que superan los 30 millones en todo el mundo.
La compañía también confirmó 46.4 millones de suscriptores de PlayStation Plus, frente a los 48 millones del año fiscal anterior. También hubo 112 millones de usuarios activos mensuales de PlayStation Network, un millón más que el año pasado. PS4 y PS5 vendieron 86.5 millones de unidades de software en el trimestre, frente a los 92.7 millones año tras año.
Los títulos propios constituyeron la mayor parte de las ventas, con 20.8 millones de unidades de software vendidas. El año anterior se vendieron 11.3 millones de unidades, por lo que es un salto bastante grande (probablemente debido al éxito de God of War Ragnarok, que recientemente anunció que vendió 11 millones de unidades en todo el mundo). Las descargas digitales aún representan la mayoría de las ventas de software, con un 62 por ciento, similar al año pasado.