Según la OMPI, Sony Interactive Entertainment ha presentado una patente sobre un programa de asistente de voz e inteligencia artificial para PlayStation. Originalmente presentada en marzo de este año, la publicación de la patente fue hace apenas dos días. La noticia fue lanzada por el usuario ZhugeEX en Twitter.
En la patente, se puede ver que los jugadores podrán hacer una variedad de consultas en el juego. Por ejemplo, en Horizon Zero Dawn, si el jugador pregunta dónde está la fuente de salud más cercana, el asistente lo mostrará a través del mapa del juego. También hay imágenes que muestran solicitudes en Skyrim, que incluyen cómo luchar contra el dragón Mimulnir, dónde encontrar una espada de acero y cómo llegar a Bleak Falls Barrow.
El nuevo asistente de PlayStation aparentemente funcionará desde dispositivos móviles donde puede enviar sus comandos ya sea escribiendo o hablando. Además, dependiendo del juego, hay varias categorías que se pueden buscar. Con Horizon Zero Dawn hay secciones para manualidades, armas, armaduras, enemigos, habilidades y más. También puedes preguntarlo el primer día que jugaste un juego en tu biblioteca.
Cuando y si alguna vez se implementa, esta podría ser una gran opción de accesibilidad para los consumidores de PlayStation. La PlayStation 4 ya tiene reconocimiento de voz, pero nada tan avanzado y detallado como lo que aparentemente busca Sony. Si bien no se ha confirmado nada, este nuevo asistente de voz podría ser una nueva característica para la inevitable PlayStation 5. Si desea ver más sobre la patente, puede consultarla en el sitio web de la OMPI .
Audeze acaba de marcar un nuevo estándar en cuanto a los headset gaming para audiófilos…
La renovación de la consola mid-gen de Sony parece haber empezado con buen pie en…
The Game Awards 2024 están a la vuelta de la esquina y pronto conoceremos a…
Half-Life 2 celebra 20 años y es el momento perfecto para revisitar no sólo esta…
Tras el lanzamiento de la Temporada 1 de Black Ops 6, los jugadores se alegraron…
Pizza Hut ha revelado una nueva forma de que los clientes mantengan caliente la pizza…