En un giro de acontecimientos inesperados, 10 jugadores se han unido para demandar y tratar de bloquear la fusión Microsoft-Activision bajo partes de la Ley Clayton. Sin embargo, en ese mismo tenor, se ha revelado a través de nuevas presentaciones judiciales que Sony ha proporcionado documentos a los demandantes.
Aunque muchos jugadores podrían tener beneficios con la adquisición, incluida la adición de títulos de Activision-Blizzard a la popular suscripción Xbox Game Pass de Microsoft, el acuerdo enfrenta una firme oposición de los jugadores y otros actores de la industria como Sony. Algunos jugadores se sienten tan fuertemente en contra de la fusión que se han unido para demandar colectivamente a Microsoft en un intento de bloquear el acuerdo. Esta es la “Demanda del jugador” 3:22-cv-08991-JSC presentada en los tribunales del Distrito del Norte de California.
Según la presentación, Sony ha entregado dos fases de documentos al asesor legal de los demandantes. Los querellantes han entregado múltiples citaciones y solicitudes de documentos a partes relevantes, incluidas Activision-Blizzard, Nintendo, Sony y NVIDIA.
Sony cumplió con estas solicitudes, que de hecho son oportunidades para compartir información pertinente para otra demanda que podría actuar como un obstáculo para la fusión. Sin embargo, NVIDIA, no han cumplido y “se niegan a presentar documentos o comprometerse con los demandantes hasta que estos hayan presentado una queja enmendada”. Nintendo también ha evitado la entrega de documentos: se le pidió al presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, que entregara testimonio ante el tribunal, porque la queja original había sido desestimada por la jueza Jacqueline Scott Corley.
La página 4 de la actualización conjunta dice:
“El 27 de enero de 2023, los demandantes emitieron una citación a Sony Interactive Entertainment, LLC (“Sony”) y su CEO Jim Ryan. En lugar de una deposición en este momento,
“Sony acordó presentar documentos a los demandantes. Sony realizó una producción de documentos a los demandantes el 9 de marzo de 2023. Los demandantes emitieron una segunda citación a Sony con una solicitud de producción de documentos el 10 de marzo de 2023.
“Después de la entrada de una Orden de Protección Suplementaria con una disposición de “Solo Asesor Externo”, Sony realizó una segunda producción de material para los Demandantes el 17 de marzo de 2023. Sony ha asesorado a los demandantes y Microsoft ha confirmado que Sony producirá estos mismos documentos a Microsoft”.
El asesor legal de Microsoft dice que está “sorprendido al leer que los demandantes recibieron producciones de documentos de Sony hace semanas”.
La sorpresa aquí parece ser la rapidez con la que Sony entregó los documentos, mientras que otras partes parecían reacias, especialmente dado que la queja original de la demanda había sido desestimada. Sin embargo, los demandantes tendrán la oportunidad de presentar una queja modificada y comenzar de nuevo.
Casi siempre dentro de una franquicia de videojuegos, hay títulos posteriores al primero que marcan…
A pesar de haber sido muy bien recibido por la crítica y los fans, el…
A pesar del éxito rotundo de Arcane, la serie animada basada en League of Legends,…
En un juego como Call of Duty: Black Ops 6, donde la violencia y la…
La esperada segunda temporada de Arcane ha llegado superando todas las expectativas. Esta serie animada,…
Tras un año de exclusividad en PlayStation 5, Square Enix finalmente lanzó Final Fantasy XVI…