En el día de hoy Mark Cerny ofreció una presentación profunda vía Youtube llamada “The Road to PS5” sobre la naturaleza del nuevo hardware y las formas en que deberíamos esperar un verdadero salto generacional sobre PS4.
Eurogamer tuvo la gran oportunidad de saber primero toda la información. Las especificaciones técnicas de PS5 y su innovador enfoque de “impulso” para relojes
Lo emocionante de esta presentación es que Sony presenta una visión para la próxima generación que recupera parte del espíritu pionero de sus primeras consolas al ofrecer silicio personalizado exótico y de última generación con un enfoque nítido en la experiencia de juego. al siguiente nivel Pero al mismo tiempo, el diseño abarca el espíritu amigable para el desarrollador que resultó tan exitoso con PS4. La idea es que los desarrolladores se sientan cómodos con el hardware de la generación actual y puedan familiarizarse fácilmente con los conceptos básicos de PS5 y acceder fácilmente a la CPU adicional , GPU y funciones de almacenamiento antes de explorar las nuevas funciones a su propio ritmo.
Desde la perspectiva del jugador, sabemos por nuestra audiencia que existe un hambre casi rabiosa por las especificaciones técnicas básicas del procesador PS5, y gracias a esta presentación, ahora sabemos mucho más sobre el procesador AMD personalizado de PS5. Sin embargo, en realidad, el enfoque de Cerny en su presentación es más sobre la experiencia brindada por características clave como el almacenamiento SSD y el nuevo motor de audio Tempest, que es realmente emocionante, pero el nivel de anticipación para la especificación es tal que aquí es donde Empezaremos.
PS5 utiliza la tecnología de CPU Zen 2 de AMD con comunicaciones previas que confirman ocho núcleos físicos y 16 subprocesos, pero ahora sabemos qué tan rápido están sincronizados, con PS5 entregando frecuencias de hasta 3.5GHz. Discutir la naturaleza de las velocidades de reloj de la CPU y la GPU requerirá una explicación cuidadosa porque Cerny realmente describió las frecuencias como “limitadas”. Para la CPU, 3.5GHz está en el extremo superior del espectro, y también sugiere que esta es la velocidad típica, pero bajo ciertas condiciones, puede funcionar más lentamente.
La versión personalizada de Sony de la GPU AMD RDNA 2 presenta 36 unidades de cómputo que se ejecutan a frecuencias limitadas a 2.23 GHz, brindando de manera efectiva 10.28TF de rendimiento de cómputo máximo. Sin embargo, una vez más, mientras que 2.23GHz es el límite y también la velocidad típica, puede caer más bajo en función de las cargas de trabajo que se le demandan. La PS5 usa un reloj de impulso, y lo explicaremos en la actualidad, pero igualmente importante, es importante recordar que el rendimiento de una unidad de cómputo RDNA supera con creces un equivalente de PS4 o PS4 Pro, basado en una arquitectura más antigua.
De hecho, la densidad del transistor de una unidad de cómputo RDNA 2 es un 62% más alta que una PS4 CU, lo que significa que, en términos de conteo de transistores, al menos, la matriz de 36 CU de PlayStation 5 es equivalente a 58 CU de PlayStation 4. Y recuerde, además de eso, esas nuevas CU están funcionando a más del doble de la frecuencia.
This post was last modified on 18/03/2020 12:32 PM
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