En los últimos años, ha surgido la preocupación de los fanáticos de PlayStation, por como Sony ha estado manejando el desarrollo japonés de la marca últimamente. SIE Japan Studio, un desarrollador que había creado algunos de los mejores y más memorables juegos de PlayStation a lo largo de los años, cerró sus puertas a principios de este año y se reorganizó como un Team Asobi más adelante, el estudio detrás de Astro’s Playroom, que está trabajando en su juego más ambicioso hasta la fecha .
Sin embargo, Sony insiste en que Japón sigue siendo una parte importante de la estrategia de mercado de la marca. En una entrevista reciente con Game Informer , el jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, reiteró que el desarrollo japonés y los juegos japoneses son “todavía parte de quienes [ellos] son”. Además de destacar la expansión del Equipo Asobi y el trabajo continuo del desarrollador de Gran Turismo Polyphony Digital, Hulst también dijo que Sony está invirtiendo en desarrollo japonés externo, y que eso sigue siendo “una parte fundamental de la identidad de PlayStation”.
“Estamos construyendo el equipo Asobi bajo la dirección de Nicolas Doucet, por lo que en realidad estamos invirtiendo en ese equipo. La gente olvida a veces que tenemos Polyphony Digital, que es un equipo en dos ubicaciones. También estamos invirtiendo en nuestro grupo de desarrollo externo de Tokio, y ese es un equipo que obviamente ha trabajado con empresas como From Software y Kojima Productions. Así que estamos muy interesados en el desarrollo japonés y el desarrollo japonés es algo que nos encanta… Creo que es una parte tan fundamental de la identidad de PlayStation que no puedo vernos rehuir el desarrollo japonés o incluso asiático”.
Todos sabemos que los desarrolladores japoneses, nos han dado juegos memorables a los largo de los años. Aunque si han bajado un poco el ritmo, seguimos recibiendo bueno títulos del otro lado del charco.