Sony espera que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y garantice que los juegos de Activision sean multiplataforma

-

Microsoft anunció esta semana la compra de Activision Blizzard, y la interrogante más cuestionada es la forma en que vayan a manejar la exclusividad de los futuros juegos lanzados. Por el momento, Phil Spencer, ha manifestado que Microsoft no va a alejar a las comunidades de otras plataformas por completo, mientras que los informes han sugerido que si bien “algunos” juegos de Activision serán exclusivos de Xbox, otros no lo serán.

Sin embargo, un portavoz de Sony, se ha manifestado al respecto. Esperan que Microsoft cumpla con los acuerdos cotractuales y lance futuros juegos de Activision como títulos multiplataforma donde se les exija. En una declaración al Wall Street Journal, un portavoz de Sony dijo:

“Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma”.

Aunque los detalles sobre eso son escasos, lo específico de lo que eso significará aún está por verse, aunque hay precedentes del lado de Microsoft que podrían darnos una pista. Psychonauts 2 lanzado para PS4, Deathloop lanzado como exclusivo de consolas PS5, y GhostWire: Tokyo seguirá su ejemplo, con Microsoft cumpliendo con esas obligaciones contractuales incluso después de finalizar las adquisiciones de Double Fine Productions y Bethesda. Como tal, probablemente podamos esperar que Diablo 4 aún se lance en PlayStation, y Overwatch 2 para PlayStation y Switch, mientras que Call of Duty: Warzone probablemente continuará siendo compatible y actualizado en PS4 y PS5.

De cualquier manera, con la adquisición de Activision Blizzard no programada para finalizarse hasta 2023, es probable que todavía haya muchos meses por delante donde se seguirán haciendo estas preguntas.

Sony espera que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y garantice que los juegos de Activision sean multiplataforma
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap