Sony es una de las compañías que ha desarrollado una gran habilidad para crear un establecimiento de nuevas IPs y luego convertirlas en franquicias reconocibles. El siguiente juego en tener ese tratamiento será Days Gone de Bend Studio, un juego que busca ofrecer algo memorable en múltiples frentes, tanto en términos de jugabilidad como de narrativa.
Y si resulta ser exitoso, y resulta ser algo que la gente quiere más, Sony definitivamente pretende que se convierta en una propiedad que también puedan cultivar. Hablando con el medio Average Caucasian Shark en un evento de demostración, un miembro del equipo de relaciones públicas de Sony dijo que Days Gone es algo que el editor espera que pueda convertirse en una franquicia.
“Franquicia”, dijeron, cuando se les preguntó si Days Gone es un título único o algo que tiene el potencial de convertirse en una franquicia. “El objetivo siempre es hacer un juego que la gente ame y quiera más”.
Si bien la posibilidad de una secuela es algo que depende en gran medida de cómo le vaya a Days Gone, sí sabemos a ciencia cierta que Sony planea apoyarlo con contenido posterior al lanzamiento una vez que se haya lanzado, por lo que el juego en sí no es el final.
Days Gone saldrá el 26 de abril para la PS4.