Las ventas de la PlayStation 5 no alcanzan las expectativas de Sony, lo que marca el inicio de la última etapa de su ciclo de vida.
A pesar de las ambiciosas metas de 25 millones de unidades vendidas para el año fiscal 2025, Sony ha ajustado su pronóstico a 21 millones. Las promociones durante el crucial período navideño de 2023 no lograron impulsar las ventas al nivel esperado.
Con 54.7 millones de unidades vendidas en poco más de tres años, la PS5 ha tenido un desempeño notable. Sin embargo, al cumplir cuatro años este noviembre, Sony reconoce que la consola se encuentra en la segunda mitad de su ciclo de vida.
Según Bloomberg, la vicepresidenta sénior de Sony, Naomi Matsuoka, dijo que la compañía espera que el ritmo de ventas de la PS5 comience a disminuir a partir del próximo ejercicio fiscal, que comienza en abril de 2024 y se extiende hasta finales de marzo de 2025.
“De cara al futuro, la PS5 entrará en la última etapa de su ciclo de vida”, dijo Matsuoka. “Por lo tanto, daremos más énfasis al equilibrio entre rentabilidad y ventas. Por esta razón, esperamos que el ritmo de ventas anual del hardware de PS5 comience a disminuir a partir del próximo ejercicio fiscal”.
Es natural que las miradas se dirijan hacia la próxima generación, la PS6. Si Sony sigue su patrón de lanzamiento, la PS6 podría llegar en noviembre de 2027, siete años después de la PS5.
Mientras tanto, Sony se enfocará en el equilibrio entre rentabilidad y ventas para la PS5. Esto podría implicar una reducción en las inversiones en nuevos juegos y una mayor atención a los títulos ya existentes.