Noticias

Sony dice que Battlefield no puede competir con Call of Duty

En los últimos años Battlefield no ha sido la franquicia que todos conocemos de antaño, incluso tomándose un año sabático para tratar de lanzar algo diferente las cosas no le han funcionado bien a EA y DICE.

Una de las áreas clave de enfoque para Sony es Call of Duty, y ha estado luchando con Microsoft para que no lo saque de su consola PlayStation. Microsoft ha dado varias garantías sobre mantenerlo en PlayStation, pero Sony dice que no les cree y señala adquisiciones anteriores de Microsoft donde los estudios produjeron juegos exclusivamente para PC y Xbox. Pero Sony va aún más allá y afirma que ningún otro juego existente puede competir o replicar lo que está haciendo Call of Duty.

Esto lleva a los abogados de Sony a tomar la sorprendente decisión de sumergirse en Battlefield. “Otros editores no tienen los recursos o la experiencia para igualar su éxito. Para dar un ejemplo concreto, Electronic Arts (uno de los desarrolladores externos más grandes después de Activision) ha intentado durante muchos años producir un rival para Call of Duty con su serie Battlefield. .” vía PC Gamer.

A pesar de las similitudes entre Call of Duty y Battlefield y a pesar del historial de EA en el desarrollo de otras exitosas franquicias AAA como FIFA, Mass Effect, Need for Speed ​​y Star Wars: Battlefront, la franquicia de Battlefield no puede seguir el ritmo. A partir de agosto 2021, se vendieron más de 400 millones de copias de Call of Duty, mientras que Battlefield vendió solo 88.7 millones de copias.

Hace tiempo que los accionistas de Activision Blizzard aprobaron el acuerdo con Microsoft, pero debido al gran tamaño, primero tendrá que navegar por todos esos reguladores. Sin embargo, incluso la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. se encuentra entre los que están investigando, pero de todas formas el acuerdo llegará muy pronto a su final y quiera Sony o no las cosas para Microsoft estarán a su favor como nuevo dueño de Activision Blizzard.

Arturo Vásquez

CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

Entradas recientes

Pokémon TCG Pocket ha hecho $12 millones de dólares en 4 días

El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…

hace % días

Sony revela listado de juegos mejorados para el nuevo PS5 Pro

Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…

hace % días

PS5 Pro tiene una potencia similar a una RTX 3060 Ti según filtración

La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…

hace % días

Productor de Assassin’s Creed Shadows defiende la diversidad del juego

El lanzamiento de Assassin's Creed Shadows, la última entrega de la popular saga de Ubisoft…

hace % días

Venom 3 superó a Joker 2 contra todo pronostico

En un enfrentamiento épico en la taquilla, Venom ha demostrado ser el favorito del público,…

hace % días

Slitterhead Review

Bokeh Game Studio, es una desarrolladora de videojuegos con sede en Tokio, que fue fundada por…

hace % días