Sony declara Microsoft convirtió en exclusivos de Xbox a Starfield y Elder Scrolls VI luego de la compra de Zenimax

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Continuando con la respuesta a la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido, Sony ha argumentado que Microsoft hizo que Starfield y los futuros lanzamientos de The Elder Scrolls fueran exclusivos de Xbox después de su adquisición de Zenimax. Esto es según el medio Mp1st, Sony hizo la declaración como parte de sus argumentos de que las afirmaciones de Microsoft de mantener futuros lanzamientos multiplataforma no son relevantes para la situación actual con su inminente adquisición de Activision Blizzard.

“Primero, Microsoft argumenta que ‘sus prácticas comerciales pasadas son consistentes con su posición declarada’ de que no tiene la intención de eliminar Call of Duty de PlayStation (o degradar el acceso a ella)”, dijo Sony en su comunicado. “Esto es difícil de cuadrar con lo que realmente sucedió. La CMA “revisó la estrategia de Microsoft después de sus adquisiciones anteriores” y descubrió que Microsoft “normalmente hace juegos exclusivos de Xbox”. Microsoft nunca ha disputado esto”.

“A Microsoft le gusta argumentar que, con sus adquisiciones anteriores, no hizo que los juegos existentes ya lanzados que adquirió fueran exclusivos de Xbox. Pero la preocupación por la ejecución hipotecaria en este caso no es sobre lanzamientos anteriores de Call of Duty. Se trata del impacto de Microsoft haciendo exclusivos los nuevos lanzamientos de Call of Duty (que se lanzan cada año), como lo ha hecho para los nuevos lanzamientos de Starfield y Elder Scrolls tras la adquisición de ZeniMax en 2021. Como explican los PF, estos lanzamientos se anunciaron en 2018 y no se esperaba que en ese momento fueran exclusivos de Xbox. Fue solo después de adquirir ZeniMax que Phil Spencer de Microsoft reveló que, todo el tiempo, el acuerdo había sido sobre “entregar grandes juegos exclusivos”.

En segundo lugar, Microsoft señala a Minecraft como un ejemplo de una adquisición en la que no persiguió la exclusividad. Pero este ejemplo no es relevante para una estrategia de exclusividad con respecto a futuros lanzamientos de Call of Duty. Minecraft es un juego de lanzamiento único que ya está en manos de los usuarios: a diferencia de Call of Duty, no hay lanzamientos futuros de Minecraft. La CMA señala correctamente que el “modelo de monetización heredado de Minecraft de una tarifa única para el acceso y las actualizaciones de por vida, difiere significativamente de Call of Duty, donde los usuarios compran la nueva iteración premium del juego cada año por una tarifa más alta”. Por lo tanto, SIE está de acuerdo con los PF en que el indicador más relevante de las intenciones de Microsoft sobre la exclusividad de Call of Duty es el acuerdo de ZeniMax”.

Sony recientemente también admitió que, cuando se trata de cuota de mercado, Game Pass está muy por delante de PlayStation Plus. La compañía argumentó que esto incentivaría a Microsoft a afectar los lanzamientos de PlayStation para futuros juegos de Call of Duty, lanzando versiones inferiores en las plataformas de Sony o manteniéndolo exclusivo de Game Pass.

Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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