Sony ha confirmado que los servidores de LittleBigPlanet 3 en PlayStation 4 permanecerán desconectados «indefinidamente» tras los problemas con el servicio desde principios de año.
La compañía ha informado a los fanáticos de la mala noticia en una actualización de su página web (vía Delisted Games), explicando que el cierre temporal del servidor en enero estará en vigor en el futuro inmediato.
Esta decisión significa que millones de niveles generados por los usuarios dejarán de ser accesibles para los nuevos jugadores. Sony menciona «continuos problemas técnicos» como la razón por la que ha decidido interrumpir el soporte”.
Se podrá seguir accediendo a los contenidos de creación almacenados localmente en los dispositivos de los jugadores, que también podrán crear contenidos y jugarlos mientras estén desconectados de los servidores. PlayStation también guía a los fanáticos de LittleBigPlanet hacia las funciones offline en caso de que deseen seguir jugando de alguna forma.
A medida que los jugadores acuden en masa a nuevas experiencias, se sabe que los juegos pierden la conexión a ciertas funciones en línea en los años siguientes a su lanzamiento.
La falta de acceso a los servidores de los juegos LittleBigPlanet es un golpe especialmente duro, ya que son conocidos por su infinito océano de contenidos generados por los jugadores, como niveles y atuendos.