Lo que se creía en algún momento iba a suceder ya es una realidad, el día de hoy se confirma que Sony ha comprado Housemarque, desarrollador de Returnal.
El estudio con sede en Helsinki, Finlandia, se convierte en el último desarrollador dentro de la operación propia de PlayStation Studios. Los términos de la compra no fueron revelados.
La incorporación de Housemarque, que ha creado una serie de exclusivas de PlayStation que incluyen Super Stardust HD, Resogun y, más recientemente, la exclusiva de PlayStation 5, Returnal, “mejora la fuerza creativa de PlayStation Studios”, Hermen Hulst, director de Worldwide Studios en Sony Interactive. Entertainment, dijo en una publicación en el Blog de PlayStation.
La adquisición “le da a nuestro estudio un futuro claro y una oportunidad estable para continuar ofreciendo enfoques centrados en el juego, mientras sigue experimentando con nuevos métodos de entrega narrativa y ampliando los límites de esta forma de arte moderna”, Ilari Kuittinen, cofundador y director gerente de Housemarque, agregó.
“Localmente aquí en Helsinki, esto también significa que vamos a expandir oficialmente la familia PlayStation a un centro industrial en crecimiento y asegurar el legado del estudio de juegos más antiguo de Finlandia”.
La llegada de Housemarque refuerza la ya significativa red de estudios propios de Sony, que incluye al desarrollador de Uncharted y The Last of Us, Naughty Dog, al desarrollador de Spider-Man y Ratchet & Clank, Insomniac, y al desarrollador de Horizon, Guerrilla Games.
Returnal está disponible exclusivamente para PlayStation 5 en todo el mundo. No dejes de leer nuestro review del juego siguiendo este ENLACE.