Sony ha reiterado su creencia de que Microsoft tiene un gran incentivo para hacer que Call of Duty sea exclusivo de Xbox y eliminar la franquicia de PlayStation en algún momento.
Sin embargo, en una nueva respuesta al informe reciente de la CMA, el asesor legal de Sony argumenta que la conducta excluyente de Microsoft luego de su fusión de $7.5 mil millones con ZeniMax es indicativa de cómo Microsoft también tratará los juegos y el contenido de Activision-Blizzard.
Microsoft ha anunciado que varios juegos de ZeniMax, incluidos Redfall, Starfield y The Elder Scrolls VI, serán exclusivos de las plataformas Xbox, y Sony cree que Microsoft también podría hacer lo mismo con Call of Duty.
“Como sabe la CMA, la Comisión Europea descubrió que Microsoft no tendría un incentivo para bloquear el acceso a los juegos de Bethesda, aunque de hecho lo ha hecho“, dijo el asesor legal de SIE en la respuesta del apéndice de hallazgos provisionales.
El abogado también cita la reciente entrevista de IGN en la que el director creativo de Redfall, Harvey Smith, indicó que el juego estaba originalmente en desarrollo tanto para Xbox como para PlayStation, pero que la versión para PS5 de Redfall se eliminó poco después de la adquisición.
“Como sabe la CMA, desde que Microsoft adquirió ZeniMax, Microsoft anunció que los futuros títulos de ZeniMax, incluidos Starfield, Elder Scrolls VI y Redfall, serán exclusivos de Xbox, al hacerlo, Microsoft revirtió las garantías hechas antes de la adquisición de ZeniMax de que Microsoft “no tendría el incentivo para cesar o limitar la disponibilidad de juegos de ZeniMax para su compra en consolas rivales” y las declaraciones de que “alienta encarecidamente el juego entre plataformas”. [porque] si es bueno para el ecosistema de juegos, es bueno para nosotros… Lo que haremos a largo plazo es que no tenemos intenciones de sacar todo el contenido de Bethesda de Sony“.
Microsoft ha dicho repetidamente que tratará Call of Duty de manera similar a Minecraft al expandir el acceso al juego, no restringirlo. Esto ha sido subrayado por múltiples acuerdos de licencia de 10 años para llevar Call of Duty a plataformas en la nube de la competencia como GeForce Now y Boosteroid de NVIDIA, así como ofrecer Call of Duty a Nintendo Switch, una plataforma que aún no ha recibido un solo juego de Call of Duty.
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…