El estudio de Sony llamado PixelOpus creadores del galardonado juego Concrete Genie ha anunciado que cerrará sus puertas.
En un tuit publicado el viernes, el estudio con sede en California escribió: “Queridos amigos, nuestra aventura PixelOpus ha llegado a su fin.
“Mientras miramos hacia nuevos futuros, queríamos agradecer sinceramente a los millones de jugadores apasionados que nos han apoyado y nuestra misión de crear juegos hermosos e imaginativos con el corazón. Estamos muy agradecidos”.
El estudio se fundó en 2014 y lanzó su primer juego, Entwined, ese mismo año. El juego fue anunciado como una sorpresa durante la conferencia E3 de Sony y estuvo disponible el mismo día.
A esto le siguió el juego de aventuras basado en pintura Concrete Genie en 2019, que fue nominado a numerosos premios, incluidos dos BAFTA Game Awards.
https://twitter.com/Pixelopus/status/1654563543386296320?s=20
En junio de 2021 se anunció que el tercer juego de PixelOpus sería un título de PS5 desarrollado en colaboración con Sony Pictures Animation. No está claro si este proyecto sigue activo.
Hablando del cierre del estudio, el artista ambiental sénior de PixelOpus, Bob Archibald, tuiteó: “Me gusta pensar que con Concrete Genie hicimos del mundo un lugar ligeramente mejor, y no muchos juegos en estos días tienen la oportunidad de probar.