Sony Interactive Entertainment no permitirá contenido en videojuegos con desmembramientos humanos
Sony está censurando las representaciones violentas en los videojuegos, según un informe reciente. El grado de violencia en los videojuegos ha sido un aspecto controvertido desde hace bastante tiempo.
Según un informe del medio GameSpark Japan (a través del usuario de ResetEra ILikeFeet), Sony está pidiendo a los desarrolladores que eliminen las representaciones violentas en los videojuegos. CERO es la organización responsable de las clasificaciones de videojuegos en Japón.
Un ejemplo es en la serie Naruto Ultimate. A uno de los personajes del juego, Minato Namikaze, le faltaba un brazo en la historia original. Sin embargo, en el juego final, su brazo estaba presente para cumplir con sus políticas. Minato no es técnicamente un humano considerando que resucitó. Sin embargo, teniendo en cuenta que el personaje tenía una apariencia humana, no estaba permitido.
Bastante notable de todos es el hecho de que SIE ha permitido tales representaciones en ciertos juegos. Matsuyama menciona que Dragon Ball Z Kakarot tiene una secuencia en la que el brazo de Nappa fue desmembrado. Sorprendentemente, esto no fue omitido del juego porque hay una diferencia en las impresiones entre los dos juegos. Lo que esta diferencia no se menciona, pero es probable que el hecho de que la serie Naruto tenga un tono más realista. No está claro si esta política es específica de los videojuegos japoneses.
Sony ha sorprendido a todos sus seguidores con esta decisión tomada, teniendo en cuenta el hecho de que algunos de sus juegos han sido bastantes explícitos con escenas muy fuertes con contenido maduro. Por ejemplo, The Last of Us 2 tuvo momentos brutales y sangrientos y a pesar de recibir algunas críticas también fue ampliamente aclamado.
No sabremos que pasará con sony interactive entertainment, si será una jugada astuta en los videojuegos. Será un acierto o causará todo un revuelo en la comunidad gamersrd.