Parece que Sony finalmente está respondiendo a las frustraciones de sus socios más pequeños buscando reparar sus relaciones con los desarrolladores independientes.
En julio, un informe exploró las formas en que Sony estaba complicando la vida de los desarrolladores independientes, una lista que incluía proporcionar a los desarrolladores herramientas y formularios demasiado complejos, procesos poco claros y líneas de comunicación muy deficientes. Además, el informe afirmaba que estaban haciendo tan poco esfuerzo publicitario que el desarrollador independiente que lo publicó ya no veía ninguna razón para trabajar con ellos.
Más recientemente, se envió un documento titulado “2021 Global Partner Survey Results” a varios editores y desarrolladores asociados de Sony como seguimiento de una encuesta que se había realizado anteriormente. Este breve documento no menciona directamente las quejas del verano, pero identifica tres áreas objetivo de mejora basadas en los resultados de la encuesta, áreas que corresponden directamente a los problemas planteados por los desarrolladores independientes en las redes sociales y en los artículos. Combinado con el cuidado que ha tenido con el marketing de Tchia y Kena: Bridge of Spirits, esto sugiere que se avecina un cambio.
En el documento se compromete a reducir la complejidad para los desarrolladores independientes a través de varias formas, incluida la mejora de los canales de comunicación, brindar suficientes detalles para que los socios tomen decisiones y aclarar a quién deben dirigir las preocupaciones los editores.
La compañía también se compromete a brindar a todos los socios activos de publicación y desarrollo acceso a mejores análisis de ventas, participación y promoción de juegos, además de una mejor capacidad de descubrimiento. Con suerte, esto solucionará el problema de los juegos independientes más pequeños que no se venden en PS4.
Finalmente, afirma que hará que la modernización de su conjunto de herramientas y la mejora de sus sistemas de emisión de boletos, documentación y esfuerzos de servicio al cliente para problemas de socios sean un objetivo prioritario.
Una nueva generación de procesadores ya está entre nosotros y así como la demanda de…
Aunque la industria del videojuego se ha diversificado y las compañías obtienen ingresos más allá…
Sarah Bond y Phil Spencer se han convertido poco a poco en los rostros de…
Concord pasará a la historia por todas las razones equivocadas. No es ningún secreto que…
Dragon Age: The Veilguard está a punto de redefinir la forma en que experimentamos los…
En 2002, la película de culto 28 Days Later, protagonizada por Cillian Murphy, revolucionó el…