Sony ha sugerido que Microsoft podría lanzar versiones degradadas de los juegos Call of Duty para las consolas PlayStation si el fabricante de Xbox adquiere Activision Blizzard.
Al emitir sus hallazgos provisionales sobre el acuerdo propuesto el mes pasado, el regulador del Reino Unido, la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA), expresó su preocupación de que Microsoft podría optar por aplicar una variedad de tácticas para sofocar la competencia si se aprueba el acuerdo.
Estos incluyeron retener juegos o contenido de Sony, ofrecer menos funciones en las consolas rivales y degradar la calidad de los títulos de Activision en PlayStation.
Sugirió que la forma más sencilla de garantizar que no haya una disminución significativa de la competencia sería bloquear el acuerdo por completo o implementar una venta parcial de Activision Blizzard que haría que partes del negocio como Call of Duty se vendieran y se eliminaran de la ecuación.
Sin embargo, la CMA dijo que también consideraría remedios conductuales, como la oferta de Microsoft de hacer que Call of Duty esté disponible en otras plataformas después de la fusión, aunque los considera menos favorables que los estructurales que rara vez requieren monitoreo y aplicación una vez implementados.
En su respuesta recientemente publicada a estos hallazgos, Sony dijo que la oferta de Microsoft para adquirir Activision debería bloquearse o estar sujeta a remedios estructurales si se aprueba.
Dijo que los remedios conductuales serían insuficientes para abordar las preocupaciones del regulador porque había “innumerables formas en que Microsoft podría retener o degradar el acceso [que] sería extremadamente difícil de monitorear y vigilar”.
Argumentaba: “Si Microsoft no cumpliera con su compromiso, probablemente solo correría el riesgo de pagar una multa (posiblemente muchos años después). Pero el acceso de los rivales a Call of Duty se cerraría de inmediato, lo que dañaría irreparablemente su capacidad para competir y, en última instancia, perjudicaría a los consumidores”.
Una de las formas en que Microsoft podría elegir eludir sus obligaciones sería lanzar juegos de Call of Duty con errores para PlayStation, afirmó Sony.
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…