PlayStation 5 Pro ofrecerá una experiencia de mayor calidad y rendimiento en aquellos juegos que aprovechen específicamente su hardware, de hecho se indicará en una etiqueta que tendrán mejoras particulares si corren en la nueva consola de Sony.
Sin embargo, el resto de la biblioteca de PS5 no se quedará atrás gracias a una característica incluida en el hardware. Por desgracia, esto no significa que todos los juegos vayan a funcionar a 60 imágenes por segundo o más.
En una declaración compartida en X por el usuario «Zuby_Tech_Pro» Toshimasa Aoki, gerente de producto de PlayStation, reafirmó que más de 8,500 videojuegos de PS4 y PS5 experimentarán diversas mejoras al ejecutarse en PS5 Pro gracias a la función Game Boost.
En este sentido, el ejecutivo aseguró que se trata de una buena noticia para los juegos que tienen una tasa variable de fotogramas por segundo ya que proporcionará una mayor estabilidad, por lo que la experiencia visual será más fluida si se ejecutan desde la nueva consola.
Lamentablemente, esto no se aplicará a todos los videojuegos de PS5 Pro porque, al mismo tiempo, Toshimasa Aoki señaló que aquellos títulos que están limitados a 30 fps seguirán igual.
En este punto, cabe destacar que se trata de una decisión de los estudios y no de Sony: “PS5 Pro tiene una función llamada Game Boost”.
“Aunque no se trate de una versión compatible con PS5 Pro, si el juego utiliza una tasa de refresco variable o una resolución variable, podrá mostrarse de forma más estable aunque esté configurado en un ajuste alto. Sin embargo, para los juegos que están configurados a 30 fps, no será compatible a menos que esté desbloqueado”.
PlayStation Product Manager Toshimasa Aoki PlayStation 5 Pro:
«PS5 Pro has a function called «Game Boost». Even if it is not a PS5 Pro compatible version, if the game uses a variable refresh rate or variable resolution, it will be able to be displayed more stably even if it is… pic.twitter.com/hP98kjKB7V
— @Zuby_Tech_Pro (@Zuby_Tech) September 29, 2024