Mark Cerny ingeniero jefe de los principales productos de la marca PlayStation, ha realizado una entrevista que ha hablado tanto del futuro más próximo de la marca con PlayStation 4 Pro, como de la competencia que supondrá Project Scorpio y la futura consola de Sony tras esta. Cerny considera insuficientes los 6 teraFLOPS de potencia que atesorará Project Scorpio, pues considera que para alcanzar un nivel gráfico aceptable en calidad 4K nativo hacen falta almenos 8 teraFLOPS.
Reunir esta potencia en una consola no sería difícil hoy en día, pero no estaría en el coste medio que los usuarios plantean que ha de valer una consola, motivo por el que se ha descartado esta opción. Es en este terreno donde Cerny considera que PlayStation 4 Protiene mucho mercado, pues con un coste realmente bajo se puede acceder al mundo 4K aunque sea de forma escalada y sin tener que asumir un coste en el bolsillo demasiado alto y sin cambiar de generación con todo lo que ello conlleva a nivel de compatibilidades, periféricos y mandos.
Esto nos hace pensar que la futura PlayStation 5 sobre la que ya se ha empezado a hablar recientemente, tenga una potencia igual o superior a esos 8 teraFLOPS que Sony considera necesarios para una experiencia 4K completa.