Sony Corporation organizó hoy su Día de Relaciones con los Inversores después de la Reunión de Estrategia Corporativa de ayer.
El CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, tuvo mucho que compartir sobre el negocio de PlayStation.
A continuación puede leer un resumen de lo que compartió:
Sony quiere convertir la PS5 en la plataforma más grande de Sony y la PS4 para tener la cola más grande de la compañía.
El año récord de ganancias de PlayStation se logró durante una transición generacional.
La demanda de PS5 sigue siendo “insaciable” y las acciones se venden en segundos.
Ha habido varios cambios en la demografía de la audiencia de PlayStation.
Los jugadores de PS1 se han quedado con Sony y ahora sus hijos también tienen consolas PlayStation.
La demografía por edades está ahora mucho más equilibrada. La proporción de jugadoras ha pasado del 18% durante la era de PS1 al 41% actual.
Según Ryan, la alineación de lanzamiento para PS5 fue la más sólida para una consola PlayStation y esto continuará en 2021 y más allá.
La edición estándar de PS5 se recuperará a partir del próximo mes y luego se volverá rentable gradualmente.
La importancia de la rentabilidad del hardware es cada vez menor en comparación con el software y los servicios.
Sony predice que el año fiscal 2021 será el más sólido de su historia y que el 2022 será aún más fuerte. El objetivo es vender más consolas que nunca en un año fiscal.
PS4 sigue siendo un impulsor clave de los ingresos y Sony espera que represente el 70% de los ingresos por ventas (a los minoristas) en el año fiscal 2021 (entre abril de 2021 y marzo de 2022).
Los nuevos vectores de crecimiento para PlayStation son el enfoque en China, PlayStation Direct (el canal de distribución directa de hardware, que llegará a Europa después del lanzamiento en Estados Unidos), la expansión de PlayStation Studios (incluido el multijugador y la IP original), la expansión más allá de las consolas ( PC y dispositivos móviles) y Juegos como servicio,
El logotipo de Uncharted 4 se incluyó en las diapositivas de la sección de PC, pero Ryan no lo confirmó en su discurso.
Por el momento, no sabemos si debería considerarlo como una confirmación. Sin embargo, Ryan mencionó que se producirán más lanzamientos para PC en el año fiscal 2021 y más allá.
PlayStation Now tiene 3,2 millones de suscriptores pagos.
PlayStation Plus ahora tiene 48 millones de suscriptores pagos.
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…