Sony ha publicado nueva información y fotos de su control de accesibilidad, que ahora se ha denominado oficialmente Access Controller.
Presentado anteriormente en enero bajo el nombre en clave Project Leonardo, el nuevo periférico está destinado a ayudar a los jugadores con discapacidades a jugar más fácil y cómodamente.
De acuerdo con la nueva información en el blog de PlayStation, el control Access es un kit de controles altamente personalizable con “una amplia gama de botones intercambiables y tapas de palancas” que permite a los jugadores “crear libremente diferentes diseños que funcionen para su fuerza única, rango de movimiento, y necesidades físicas”.
El control puede usarse en una superficie plana, orientarse 360 grados o fijarse a un soporte o trípode AMPS.
Sony dice que cada Access Controller incluirá:
- Tapas de palanca analógica (estándar, cúpula y tapa de bola)
- Tapas de botones en diferentes formas y tamaños
- Tapas de botón de almohada
- Gorras planas con botones
- Tapa ancha y plana para botones (que cubre dos tomas de botones)
- Tapas de botones sobresalientes (que benefician a los jugadores con manos más pequeñas ya que se colocan más cerca del centro)
- Tapas de botones curvos (que se pueden empujar si se colocan en la parte superior o tirar si se colocan en la parte inferior del control)
- Etiquetas de tapa de botón intercambiables para que los jugadores marquen fácilmente qué entradas asignan a cada botón
El control también incluirá cuatro puertos AUX de 3,5 mm, que permitirán a los jugadores agregar sus propios interruptores, botones o palancas analógicas especiales.
También tendrá una interfaz de usuario de personalización completa en el hardware de PS5, lo que permitirá la asignación de botones y perfiles de control.
Se pueden emparejar hasta dos controles de accesibilidad y un control DualSense para actuar como un solo controlador virtual, lo que permite a los jugadores mezclar dispositivos para su comodidad o jugar juegos de un solo jugador con otras personas que operan ciertas funciones.