Sony ha anunciado una nueva actualización de la aplicación Remote Play de PlayStation que se centra en facilitar un poco la vida de los usuarios de Android 12.
La actualización finalmente trae la compatibilidad con el control PS5 DualSense a los dispositivos Android 12, lo que Sony hizo para la versión iOS de la aplicación Remote Play a principios de este año. También se incluyen algunas actualizaciones para los controladores DualShock 4 emparejados.
Sony compartió la noticia de la actualización para los usuarios de Android 12 en Twitter, detallando lo que ofrecerá la versión de la aplicación centrada en el control.
Por supuesto, el mayor atractivo de esta actualización es la capacidad de emparejar un control DualSense y usarlo para jugar títulos de PlayStation 5 de forma remota.
Esta función permitirá a los usuarios de Android disfrutar de los activadores adaptativos y la retroalimentación háptica del DualSense mientras juegan a través de un título de PS5 en su dispositivo móvil.
New PS Remote Play update for Android 12 users enables pairing with a DualSense wireless controller, and new DualShock 4 features including touchpad, motion sensor, rumble and battery indicator: https://t.co/4fpa77Ggi5
Live now globally! pic.twitter.com/kmTCVTpjqt
— PlayStation (@PlayStation) November 16, 2021
Es una adición bienvenida a la aplicación que recientemente permitió que los juegos se transmitieran a través de redes móviles, lo que hace que la función de juego remoto sea aún más útil.
La actualización también incorpora varias actualizaciones para los usuarios de Android 12 que usan un control DualShock 4 para aprovechar el juego remoto.
Según Sony, la aplicación ahora permitirá a los usuarios de Android aprovechar el panel táctil, el sensor de movimiento, el ruido y el indicador de batería del control.
Si bien estas características solo funcionarán para controles emparejados con dispositivos Android 12, el control sigue siendo compatible con generaciones anteriores de Android como 11 y 10.
Mientras Sony se preparaba para lanzar la PS5 el año pasado, la PS4 se actualizó silenciosamente para incluir la aplicación Remote Play. Esto permitió a los usuarios conectar dos consolas de forma remota y jugar juegos de PS5 a través de la PS4.
Nadie sabe por qué Sony mantuvo esta función en silencio, pero Remote Play seguramente se está convirtiendo en uno de los favoritos entre los usuarios de PlayStation.
Si no ha probado el control a distancia, ahora es la oportunidad perfecta para hacerlo. Sony está haciendo de él y de los juegos móviles una prioridad, por lo que nunca ha habido un mejor momento para probarlo.