Al igual que casi todos los propietarios de plataformas, PlayStation cuenta con una enorme cantidad de franquicias que han permanecido inactivas durante años, incluso décadas en algunos casos.
Estos comentarios bastante extraños proceden del nuevo director financiero de Sony, Hiroki Totoki, en una reciente entrevista con el Financial Times (gracias PlayStation Lifestyle), en la que afirma que la compañía «carece» actualmente de IP originales que «fomentó desde el principio.»
«Ya sea para juegos, películas o anime, no tenemos tanta IP que hayamos fomentado desde el principio. Nos falta la fase inicial (de IP) y eso es un problema para nosotros«.
Totoki continúa explicando que, en su opinión, la compañía ha hecho bien en hacer llegar las populares IP existentes a nuevos públicos posiblemente refiriéndose a la gran incursión de PlayStation en el mercado del PC, pero que Sony y PlayStation no crecerán si no empieza a crear IP originales desde cero.
Las declaraciones de Totoki llegan en un momento bastante extraño, justo después de que PlayStation anunciara el cierre de Concord, una de sus nuevas IP en la que tenía puestas grandes esperanzas, menos de dos semanas después de su lanzamiento.
También estamos a pocos días del lanzamiento de Astro Bot, un juego que se considera una celebración de la rica historia de PlayStation y de los juegos y personajes que han desempeñado un papel importante en el auge de la plataforma.
Jak & Daxter, Sly Cooper, PaRappa the Rapper, Bloodborne, Gravity Rush y un sinfín de otras franquicias sin duda harán apariciones, pero todos son juegos que muchos sienten que PlayStation ha abandonado sin una buena razón.