Sony afirma que Microsoft quiere convertir a PlayStation en otra Nintendo

-

Sony ha emitido un comunicado un tanto preocupante para ellos, al organismo regulador del Reino Unido, la Autoridad de Competencia y Mercados. En la misiva afirman que cree que el objetivo de Microsoft con la fusión de Activision Blizzard es hacer que PlayStation se convierta en otra Nintendo.

Leyendo entre líneas, lo que Sony quiere decir con la declaración es que, si la fusión se lleva a cabo, Microsoft en algún momento dejaría de lanzar juegos de Call of Duty en consolas PlayStation. Esta situación los llevaría a convirtir a Sony en otra Nintendo cuando se trata de competir en el mercado por first person shooters con clasificación de 18. Recordemos que en consolas Nintendo hace años que no se lanza un Call of Duty moderno.

El quid del argumento de Sony con esta declaración gira en torno a otra declaración de Microsoft de que las plataformas de juegos sin juegos de Call of Duty aún tienen éxito, con esta última compañía citando a Nintendo como ejemplo. Sony dice que esta afirmación de Microsoft “ignora los hechos”, ya que el modelo de negocio de Nintendo no se basa en una dependencia de franquicias de disparos con clasificación de 18.

Microsoft afirma que el modelo diferenciado de Nintendo demuestra que PlayStation no necesita Call of Duty para competir de manera efectiva. Pero esto revela la verdadera estrategia de Microsoft, dice la declaración de SIE.

“Microsoft quiere que PlayStation se vuelva como Nintendo, para que sea un competidor menos cercano y efectivo para Xbox.

“Después de la transacción, Xbox se convertiría en la ventanilla única para todas las franquicias de disparos más vendidas en la consola (Call of Duty, Halo, Gears of War, Doom, Overwatch), como explica la Decisión, y entonces estaría libre de una seria presión competitiva”.

“Ignorando estos hechos, Microsoft argumenta que Nintendo ha tenido éxito sin acceso a Call of Duty.”

La decisión identifica un amplio cuerpo de evidencia que muestra que Nintendo ofrece una experiencia diferenciada a Xbox y PlayStation porque se centra en juegos familiares que son muy diferentes de los juegos PEGI 18 FPS como Call of Duty.

Sony también señala que, curiosamente, Microsoft no rastrea a Nintendo tan bien como rastrea a PlayStation en sus documentos internos cuando se trata de evaluación competitiva. Esto indicaría que Microsoft realmente no ve las plataformas de Nintendo como competencia para Xbox de la misma manera que ve a PlayStation como competencia.

“Esto está respaldado por los documentos internos de Microsoft, que, según la CMA, muestran que: ‘En general, los documentos internos de Microsoft rastrean a PlayStation más de cerca que Nintendo, y Nintendo a menudo está ausente de cualquier evaluación competitiva interna'”.

Microsoft también se enfrenta actualmente a un mayor escrutinio por parte del organismo regulador de la UE, la Comisión Europea, sobre su adquisición de Activision Blizzard. Otras declaraciones recientes de Sony, aluden a que Battlefield no puede competir con Call of Duty.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS