El presidente de Sony, Hiroki Totoki, se muestra optimista sobre las perspectivas de la PlayStation 5 Pro días después de su lanzamiento.
A principios de este mes, PlayStation 5 Pro llegó por fin a las tiendas. Y aunque la falta de unidad de disco y el precio de 700 dólares han sido rechazados por los jugadores, el presidente de Sony, Hiroki Totoki, ha asegurado a los inversores que las ventas de la actualización de la consola de media generación no se han visto afectadas negativamente.
Como señala el periodista especializado en videojuegos Genki_JPN, Totoki declaró recientemente a los inversores japoneses que “en cuanto al precio, mucha gente hizo diferentes comentarios al respecto, pero el precio de PS5 Pro no ha tenido un impacto negativo, no lo creo”. Y añadió: “Los usuarios hardcore son el objetivo de este hardware”.
Teniendo en cuenta que la PS5 Pro apenas lleva una semana a la venta, parece prematuro valorar si es un éxito o un fracaso. Lo que sí sabemos es que las consolas PS5 Pro parecen estar disponibles en las tiendas, lo que significa que no se han agotado.
Nosotros también informamos de que varios revendedores han tenido que vender sus PS5 Pro con pérdidas debido a la falta de demanda que acompañó a la PS5 cuando debutó en 2020.
Sony President, COO and CFO Hiroki Totoki says the PS5 Pro pricing has not had a negative impact and that it is aimed at hardcore users #PS5Pro
«Hardcore users are the target of this hardware»
«In terms of the pricing many people made different comments on that, but pricing on… pic.twitter.com/jTs2UYtVez
— Genki✨ (@Genki_JPN) November 8, 2024
Sin embargo, los revendedores han tenido más éxito revendiendo la unidad de disco opcional que puede añadirse a la PS5 Pro. Varios minoristas ya han agotado la unidad de disco, lo que ha dado a los revendedores la oportunidad de llenar el vacío hasta que Sony pueda satisfacer la demanda.