Sonic the Hedgehog | Review (Libre de Spoilers)

-

Sonic the Hedgehog es una Aventura casual, de mucha velocidad que nos mantendrá muy entretenidos en nuestra sala de cine favorito

Seamos sinceros, cuando salió el primer trailer de Sonic the Hedgehog todos nos quedamos excepticos. Si, si, esa versión inicial de nuestro erizo favorito dejaba mucho que desear. Primeramente, no se parecía en nada a ese Sonic con el que crecimos jugando en nuestra SEGA, sino, que era un animal que hasta asustaba. Una mezcla entre animal con aspecto de humano. ¿En que estaban pensando?

La reacción de los fanáticos fue tan grande que el director Jeff Fowler decidió retrasar la fecha de lanzamiento de la película varios meses y volver a realizar todo el trabajo de diseño del personaje. Así volverlo una versión mas fiel a nuestro personaje original y no solo eso, sino, una versión mucho mas amigable para todo el público.

Y si, me llena de alegría decir que esta nueva versión de Sonic es mucho mas fiel al juego y mucho, es mucho mas amigable para toda la familia y goza de una película bastante entretenida.

Sonic es una película para niños que reconoce que puede ser la primera introducción de los niños al erizo, por lo que hace referencias mínimas al mundo de los videojuegos del que proviene y pasa más tiempo aludiendo a las cosas que podrían ser.

En él, Sonic (con la voz de Ben Schwatrz) ha estado viviendo en secreto en la Tierra durante varios años, en una ciudad tranquila llamada Green Hills vigilada por un sheriff aburrido llamado Tom.

Sin embargo, cuando Sonic revela accidentalmente su presencia, el gobierno envía al experto en tecnología excéntrico Dr. Robotnik (un Jim Carrey observable pero no tan simpático, que es exactamente como debería ser Robotnik) para capturarlo, lo que lleva al pequeño erizo a pedirle ayuda a Tom.

Por cierto, debo de mencionar que Jim Carrey hizo un trabajo extraordinariamente bueno, como Dr Robotnik. Si, esto ayudó bastante al buen desarrollo de la pelicula.

La historia nos muestra muchísimos intentos fracasados de convertir un juego en película. De verdad que nunca la han tenido fácil, con ejemplos desastroso como Dragon Ball, Super Mario Bros, entre otros. Sonic, al menos, logra contrarrestar esa tendencia con una adaptación encantadora que no se esfuerza demasiado para ser demasiado fiel al juego. De hecho, es más una película de viaje de amigos que otra cosa, con Marsden logrando una química decente con su compañero animado.

Utilizan una técnica muy común y es la de la aventura muy complementada con humor, la mayor parte del humor funciona, sin la sobredosis habitual de mordazas y payasadas juveniles que plagan otras películas como esta. Sí, incluso la marca de comedia con cara de goma exagerada de Carrey es sorprendentemente observable aquí, y en realidad le da al arrogante Robotnik una racha despreciable que te hace odiar aún más al villano.

Pero la mejor parte de la película, inevitablemente, es el propio Sonic. Schwartz hace un trabajo bastante bueno con la voz del erizo, logrando resaltar la energía y el entusiasmo ilimitados del personaje sin hacerlo demasiado molesto.

La acción tiene un ritmo rápido adecuado, e incluso cuando se ralentiza, la química entre Marsden y Sonic es lo suficientemente buena como para no arrastrar la película hacia abajo. Los créditos finales apuntan a una secuela, me conservo los detalles para explicárselos en un post con spoilers.

En cuanto a la animación y el diseño del personaje, digamos que realmente es una película de Sonic the Hedgehog. ¿Efectos especiales, vestuarios, CGI en general? Pues este es un punto donde no quedé del todo conforme con la película. Pues no sé, los vestuarios los siento demasiado sencillos, los efectos especiales, prácticamente inexistentes (Recuerden nuestro gran amor por Sonic es basado en su velocidad). Entiendo que pudieron esforzarse un poco mas en esto y darnos una acción de más calidad.

Los efectos de sonido y la voz de Sonic (Schwartz) son muy buenos, de verdad que en todo momento sentí que el soundtrack iba acorde a la ocasión.

En fin Sonic The Hedgehog es una película que a pesar de muchas deficiencias técnicas, resulta ser bastante entretenida y cumple con su cometido de traer a nuestro erizo favorito a la pantalla grande de forma triunfante.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Sonic The Hedgehog es una película que a pesar de muchas deficiencias técnicas, resulta ser bastante entretenida y cumple con su cometido de traer a nuestro erizo favorito a la pantalla grande de forma triunfante
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Sonic The Hedgehog es una película que a pesar de muchas deficiencias técnicas, resulta ser bastante entretenida y cumple con su cometido de traer a nuestro erizo favorito a la pantalla grande de forma triunfanteSonic the Hedgehog | Review (Libre de Spoilers)