El veloz erizo azul supera las expectativas en su estreno, mientras la precuela del clásico de Disney lucha por encontrar su sitio en taquilla.
La tercera entrega de la taquillera franquicia de Paramount, Sonic the Hedgehog 3, ha empezado con buen pie en la taquilla norteamericana, recaudando 25 millones de dólares en su primer día, incluidos los ingresos de las funciones de preestreno (vía Deadline).
Por otra parte, la esperada precuela de Disney, Mufasa: The Lion King, obtuvo 13.3 millones de dólares, cayendo al segundo puesto.
La película protagonizada por el veloz erizo azul logró superar las previsiones iniciales, que anticipaban un fin de semana de estreno de entre 55 y 60 millones de dólares. Su rendimiento casi igualó los 26 millones de dólares logrados por Sonic 2 en 2022.
Con críticas positivas, Sonic 3 promete mantener el impulso en las próximas semanas gracias a las vacaciones escolares y al entusiasmo del público.
La película, dirigida por Jeff Fowler, cuenta con las voces de Ben Schwartz como Sonic, Colleen O’Shaughnessey como Tails, Idris Elba como Knuckles y Keanu Reeves como el villano Shadow the Hedgehog. Además, Jim Carrey regresa como el icónico Dr. Robotnik en un doble papel.