El plataformas de desplazamiento lateral en 2D, que se lanzó para PC y consolas el año pasado, no cumplió las expectativas de SEGA, según Shuji Utsumi.
2024 ha sido un buen año para la IP Sonic, no sólo por el éxito de Sonic X Shadow Generations, sino también porque pronto tendremos la película Sonic the Hedgehog 3, protagonizada por Keanu Reeves como Shadow the Hedgehog.
En concreto, en una entrevista con Eurogamer, al preguntarle por la inconsistencia de la franquicia Sonic, Utsumi se refirió al éxito de lanzamientos como Sonic Frontiers y Sonic X Shadow Generations, al tiempo que sacó a colación el fracaso comparativo del título de desplazamiento lateral de 2023 Sonic Superstars, que calificó de “decepción”.
“Intentábamos hacer algo creativo con Sonic Frontiers”, afirma. “Con Sonic Superstars resultó ser una decepción, en cuanto al resultado comparado con lo que ofrecimos. Esta vez tenemos Sonic X Shadow Generations y la próxima película de Sonic, así que estamos empujando las cosas en la dirección transmedia: películas y juegos trabajando en armonía para hacer las cosas más grandes”.
Poco después del lanzamiento del juego de plataformas de desplazamiento lateral el año pasado, SEGA confirmó que el juego había tenido un comienzo más lento de lo esperado en lo que a ventas se refiere.
En cuanto al futuro de Sonic, SEGA presentó Sonic Racing: CrossWorlds, la próxima entrega de la serie de carreras de karts de Sonic.