El desarrollador de Sonic Mania, Headcannon, que fue formado por miembros prominentes de la comunidad de juegos de fans de Sonic; ha aclarado que no está desarrollando Origins.
Si bien su trabajo se utilizará en la colección retro; los desarrolladores han explicado que no va más allá y que Sonic Team es el que realmente está armando el juego.
Esto ocurre después de que Headcannon y otros desarrolladores fanáticos confirmaran que su trabajo estaría en el juego el mes pasado; lo que llevó a muchos a creer que estaban trabajando en todo el proyecto.
Sin embargo, ahora se ha confirmado que Sega simplemente está usando su versión de Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles, y todo lo demás se hace internamente.
“Para abordar un malentendido sobre la participación de Headcannon en #SonicOrigins, NO trabajamos en Origins en sí, ni hicimos ningún trabajo adicional en Sonic 1, 2 o CD”, aclara el estudio (gracias, Sonic Stadium).
“Nos contrataron para construir una versión Retro Engine de S3&K como un proyecto separado de Sonic Origins de Sega; El trabajo de Headcannon utilizado en #SonicOrigins, incluido S3&K, fue implementado en Origins por el equipo interno de Sega, que también realizó los cambios/adiciones específicos de Origins”.
To address a misunderstanding regarding Headcannon’s involvement in #SonicOrigins– We DID NOT work on Origins itself, nor did we do any additional work on Sonic 1, 2, or CD. We were contracted to build a Retro Engine version of S3&K as a separate project from Sega’s Sonic Origins
— Headcannon (@Head_cannon) May 18, 2022
Por supuesto, esto indica que Sega todavía está interesada en trabajar con creadores de juegos para fanáticos; ya que el trabajo que han realizado en versiones anteriores se reflejará en Origins.
El YouTuber A+Start en realidad anunció después de que Origins revelara que ha estado trabajando como artista principal en el remaster de Sonic 3 & Knuckles.